Salvador Llamas Urbina funcionario de Puerto Vallarta comía con su ejecutor en Sonora Grill cuando este se levantó y lo mató - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Salvador Llamas Urbina funcionario de Puerto Vallarta comía con su ejecutor en Sonora Grill cuando este se levantó y lo mató

- 8:50:00

Salvador Llamas Urbina funcionario de Puerto Vallarta comía con su ejecutor en Sonora Grill cuando este se levantó y lo mató

Quedó sin vida al interior del restaurante. Salvador Llamas Urbina, director del Sistema de Agua de Puerto Vallarta y coordinador del Gabinete del alcalde Luis Michel, compartió la mesa con su asesino ayer en Providencia cuando este se levanto y lo ejecuto momento en el que se desató una balacera.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, confirmó que una balacera ocurrida la tarde del viernes en el Sonora Grill dejó tres muertos y cuatro lesionados. 

La escena se repitió en la ciudad. Personas que comían ayer a las 18:00 horas en un restaurante pasaron en segundos del convivio al miedo, cuando inició un tiroteo dentro del lugar. Los disparos hicieron que los comensales del establecimiento ubicado entre Terranova y Florencia en Providencia se tiraran al piso para protegerse. 

Luis Joaquín Méndez explicó que Salvador Llamas comía con dos personas y una de éstas lo mató. “De manera repentina le hace los disparos y se desata una serie de detonaciones del interior hacia afuera… y del exterior también hacia el restaurante”.

De forma preliminar, se supo que entre los otros dos fallecidos estaría Fernando Muñoz Ortega, ex comisario de Seguridad Pública de Vallarta (se indaga si el otro muerto era agresor). Sobre los lesionados, se presume que también son escoltas.

Aseguró que “es más que evidente la participación del crimen organizado en la escena” debido a la serie de indicios que encontraron las autoridades.

Los responsables huyeron, admitió, aunque dijo que analizan si un hombre que quedó muerto afuera del restaurante es el agresor.

Dijo que ya revisan cámaras de seguridad y trabajan de la mano con Puerto Vallarta, por lo que las investigaciones tardarán, según informó.

Mientras el Ayuntamiento de Puerto Vallarta emitió un comunicado y condenó el asesinato y comentó que “estará a la espera de las investigaciones que realice la Fiscalía del Estado esperando el pronto esclarecimiento de este hecho y que se dé con los responsables”.

El gobernador de Jalisco sólo comentó en sus redes sociales una hora después del suceso: “Volvimos a enfrentar un acto de violencia… una agresión directa”. 

Apenas unas horas antes, se había registrado otra balacera en la zona comercial de Puerta de Hierro. Se trató de un robo a clientes de un negocio en Acueducto y Boulevard Puerta de Hierro, donde un escolta mató a un agresor y lesionó a otro provocando angustia entre comerciantes y clientes. Decenas de videos se difundieron en las redes sociales.

 

Start typing and press Enter to search