En 2 horas Felipe Calderón ordeno la liberación de El Mencho tras ser capturado por Marinos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

En 2 horas Felipe Calderón ordeno la liberación de El Mencho tras ser capturado por Marinos

- 19:37:00

En 2 horas Felipe Calderón ordeno la liberación de El Mencho tras ser capturado por Marinos

Al igual que el actual Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien tomó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López hijo del Chapo Guzmán tras capturarlo en Culiacán; Sinaloa para prevenir muertes civiles y militares que estaban secuestrados, Felipe Calderón en su tiempo como Presidente dio la orden para liberar a Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" pero no para salvaguardar las vidas de algunos inocentes sino para evitar a toda costa se diera a conocer la colusión entre políticos Panistas y el líder del CJNG en la entidad, aquí les contamos como fue.

Han pasado más de 10 años desde que en el gobierno de Felipe Calderón, Fuerzas de Elite de la MARINA capturaron y luego liberaron a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” por órdenes de algunos Políticos Estatales y Federales.

El operativo fue comandado por elementos de la Marina, quienes el 27 de agosto del 2012 lograron la captura del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zapopan, Jalisco.

Sin embargo, la captura solo duró un par de horas, pues las autoridades lo dejaron ir.

Uno de los responsables de haberlo liberado habría sido el secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, quien habría convencido al entonces gobernador Emilio González Márquez, quien era del PAN, para hacerlo tras llamar a Felipe Calderón.

La liberación se habría dado porque diversas autoridades locales del estado estarían involucradas con el CJNG, por lo que el gobernador habría gestionado la liberación de “El Mencho” con autoridades federales del más alto nivel y con el propio Presidente de México de ese entonces Felipe Calderón Hinojosa.

Producto de la detención, miembros del Cártel Jalisco realizaron 28 narcobloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara y en otros municipios de la entidad. Al final, “El Mencho” fue liberado.

Por su parte, las autoridades mexicanas negaron que se hubiera dado la detención.

En la actualidad, el narcotraficante es uno de los objetivos prioritarios del gobierno de México y del de Estados Unidos, país en el que ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.

 

Start typing and press Enter to search