Carteles Unidos amenaza a gente de Apatzingán, Uruapan, Los Reyes, Morelia, Nva Italia y Bna Vista, “no los vamos a solta “La guerra empezó Panter, vamos por ti - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Carteles Unidos amenaza a gente de Apatzingán, Uruapan, Los Reyes, Morelia, Nva Italia y Bna Vista, “no los vamos a solta “La guerra empezó Panter, vamos por ti

- 20:00:00

 

Carteles Unidos amenaza a gente de Apatzingán, Uruapan, Los Reyes, Morelia, Nva Italia y Bna Vista, “no los vamos a solta “La guerra empezó Panter, vamos por ti

En la guerra que libran los cárteles de la droga por diversas regiones de México, son frecuentes los mensajes y las advertencias que los criminales dejan en cartulinas o mantas colgadas en puentes y bardas.

Generalmente, estas amenazas son dirigidas a integrantes de grupos rivales, o bien a policías y militares a los que acusan de brindar protección a los delincuentes.

Sin embargo, recientemente se descubrió un mensaje intimidante, vía WhatsApp, en el que la advertencia es contra la población de todo un municipio, aparentemente por apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las amenazas fueron atribuidas a los grupos de Los Viagras y Los Caballeros Templarios, quienes forman parte de Cárteles Unidos, en donde hablan de una “limpia” que harán en los municipios de Nuevo Parangaricutiro y Tancítaro, en Michoacán.

“Gente de San Juan Parangaricutiro y de Tancítaro que agarremos en los retenes que vamos a hacer con la Policía Michoacán, nos los van a entregar para investigarlos”, se lee en el mensaje.

Carteles Unidos advierte que, si se detecta gente de los citados municipios en las regiones de Apatzingán, Uruapan, Los Reyes, Peribán, Tingüindín, Morelia, Nueva Italia y Buena Vista, “no los vamos a soltar hasta que sean bien investigados”.

“La guerra empezó Panter, vamos por ti y tu bola de mugrosos corrientes”, se lee en otro mensaje, en el que se insta a la población de San Juan Nuevo, Uruapan y rancherías aledañas, a no salir de sus casas.

Cabe recordar que, hace unos días, pobladores de Tancítaro sostuvieron un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, luego de la detención de un hombre que portaba un arma de fuego.

Tras varios minutos en los que los habitantes acorralaron al convoy de la Guardia Nacional, los uniformados decidieron liberar al detenido para evitar que algo peor sucediera.

 

Start typing and press Enter to search