Video: Sicarios matan a 6 policías en Zacatecas cuando hacían ejercicio en Calera de Víctor Rosales, Zacatecas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Sicarios matan a 6 policías en Zacatecas cuando hacían ejercicio en Calera de Víctor Rosales, Zacatecas

- 19:29:00

Video: Sicarios matan a 6 policías en Zacatecas cuando hacían ejercicio en Calera de Víctor Rosales, Zacatecas

ZACATECAS.- Sujetos armados asesinaron  a seis policías en el municipio de Calera de Víctor Rosales, Zacatecas. Entre las víctimas se encuentra el director de la corporación municipal, informó la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de la entidad.

Datos preliminares apuntan que los oficiales se encontraban ejercitándose en una unidad deportiva de Calera, cuando sujetos armados llegaron en diversos vehículos y los agredieron con armas de fuego. El primer corte indicaba que eran cinco los policías muertos. Sin embargo, minutos después, el director y el subdirector de esta misma corporación llegaron al sitio de los hechos, donde también fueron atacados.

“Lamentablemente cuando eran trasladados a recibir atención médica, el director también murió, contabilizándose a este momento seis policías sin vida”, se detalló.

Lo anterior obligó a una fuerte movilización de servicios de emergencia y de cuerpos de seguridad. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

En los últimos años, Zacatecas vive una ola de violencia, ante la cual se implementó un operativo liderado por las Fuerzas Armadas.

La entidad es considerada por especialistas como un punto estratégico para los cárteles mexicanos que controlan por zonas esa entidad, en concreto del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

En agosto pasado, el gobierno de Estados Unidos emitió una Alerta de Viaje, en la que pide a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas, junto con otros cinco estados, debido a “mayor actividad criminal”.

 

Start typing and press Enter to search