Era un Marino y dicen se mato solo con un rifle Colt M-4 lo enviaron de comisionado - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Era un Marino y dicen se mato solo con un rifle Colt M-4 lo enviaron de comisionado

- 19:37:00


Era un Marino y dicen se mato solo con un rifle Colt M-4 lo enviaron de comisionado

La empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este domingo a la Marina-Armada de México (SEMAR) la muerte de un Infante de Marina en la plataforma Nohoch- Alfa, en un aparente suicidio que es investigado por autoridades navales y civiles.

Rodrigo “V”, de 20 años de edad se habría quitado la vida con su arma de cargo, un fusil Colt M-4, con el que estaba comisionado con otros elementos paras resguardar la plataforma que es parte del complejo de vigilancia del Campo Cantarell, en la Sonda de Campeche, junto con la Base Antiterrorista Ixtoc-Alfa, creada en 2002 en el marco de la respuesta del gobierno federal a los ataques terroristas de Nueva York.

De acuerdo con los reportes, la muerte del marino fue notificada al Sistema de Rastreo de Eventos y Condiciones Inseguras de PEMEX Exploración y Producción (RECIO) de la paraestatal, la cual a su vez le informó lo sucedido a la Decimo Primer Zona Naval.

El Infante de Marina tenía unos días de haber sido asignado a la base Nohoch-Alfa y, de hecho, estaba en su primera asignación fuera de tierra firme como parte del 13 Batallón de Infantería de Martina que tiene su sede en Ciudad del Carmen, Campeche.

La plataforma Nohoch-Alfa está a unos 80 kilómetros de Campeche. Los marinos del 13 Batallón tenían alrededor de dos semanas de haber llegado a la plataforma para resguardarla de actos de piratería y sabotaje comunes en la zona.

Se desconocen las razones por las que el marino Rodrigo “V” se habría suicidado.

 

Start typing and press Enter to search