Video: Nada fuera de lo normal, así son por dentro los monstruos blindados de El CJNG - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Nada fuera de lo normal, así son por dentro los monstruos blindados de El CJNG

- 20:05:00



Video: Nada fuera de lo normal, así son por dentro los monstruos blindados de El CJNG

Diversos grupos del crimen organizado en México se han valido de las redes sociales para emitir desplegados, mostrar algunos de sus enfrentamientos armados o presumir del arsenal con el que cuentan, entre otras cosas.

El Cártel Jalisco Nueva Generación es una de las organizaciones criminales que más recurren a este tipo de plataformas, sobre todo para mostrar los interrogatorios a los que someten a sus rivales, en donde los hacen confesar para quién trabajan y si hay autoridades coludidas con ellos.

En esta ocasión se dio a conocer un video en donde se muestra, a detalle, cómo es por dentro una de las llamadas “camionetas monstruo” del CJNG, las cuales poseen blindaje artesanal y son utilizadas para sus batallas.

En las imágenes, difundidas a través de Twitter y TikTok, un presunto miembro del cártel comienza grabando el exterior de este vehículo mientras que de fondo se escucha un corrido dedicado a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG.

Posteriormente el autor del video ingresa al interior de la unidad para mostrar cómo es el espacio donde se transportan los sicarios del cártel. En el clip se aprecian varias bancas para sus ocupantes, así como una escotilla en la parte superior utilizada para disparar a sus adversarios.

También se puede ver que el vehículo cuenta con vidrios blindados que les permite ver en todas direcciones, además de mostrar los asientos del piloto y copiloto de la unidad.

Estos vehículos, que generalmente son transportados en tráilers de un estado a otro para no ser detectados, son recubiertos con placas fabricadas para soportar impactos de fusiles Barrett calibre 50, considerados como el rifle más poderoso y letal del mundo.

Cabe señalar que estas “camionetas monstruo” son operadas por los sicarios del violento Grupo de Élite que protegen a Nemesio Oseguera. Otra forma en la que se le denomina a este comando es “Fuerzas Especiales del Mencho” con la abreviatura FEM.

Sin embargo, este tipo de transporte no es único del CJNG, ya que autoridades de México tuvieron conocimiento, desde 2010, de que el Cártel del Golfo y Los Zetas los empezaron a utilizar como una nueva táctica de disputa de territorios.

 

Start typing and press Enter to search