164 integrantes de Cárteles Unidos, quienes se hacían pasar por Pueblo Unidos, fueron capturados tras mega operativo de La Guardia Nacional, Ejercito y Guardia Civil en Michoacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

164 integrantes de Cárteles Unidos, quienes se hacían pasar por Pueblo Unidos, fueron capturados tras mega operativo de La Guardia Nacional, Ejercito y Guardia Civil en Michoacán

- 20:10:00

 

164 integrantes de Cárteles Unidos, quienes se hacían pasar por Pueblo Unidos, fueron capturados tras mega operativo de La Guardia Nacional, Ejercito y Guardia Civil en Michoacán

Un total de 164 Sicarios integrantes de Carteles Unidos pero autodenominados como Pueblos Unidos fueron detenidos en la región de Uruapan tras un operativo realizado por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, y esta noche han sido trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en Morelia.

El secretario de Seguridad de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, indicó a los hombres les fueron aseguradas 142 armas largas y más de 20 armas cortas, así como entre 20 a 25 vehículos. Se trata de una de las detenciones más grandes de los últimos años en Michoacán.

Al mediodía de este sábado, las autoridades recibieron el reporte de personas armadas en la población de Tiamba, en el municipio de Uruapan, por lo que se integró un grupo de fuerza con elementos de la Guardia Civil de Michoacán y la Guardia Nacional, en conjunto con el Ejército.

A través de redes sociales circularon videos en los que se observa al convoy de aproximadamente 50 camionetas en las calles de Tiamba, por lo que las autoridades se dirigieron al lugar.

El secretario de Seguridad Pública del estado indicó que los uniformados detuvieron a 164 hombres armados, sin ningún tipo de enfrentamiento, por lo que se dispuso a trasladarlos a Morelia.

A las instalaciones de la delegación estatal de la FGR, ubicada en la avenida Acueducto, en inmediaciones de la salida a Mil Cumbres, arribaron los detenidos, así como camionetas rotuladas como "Pueblos Unidos", así como las armas incautadas.

La captura derivó en bloqueos por parte de pobladores en la región Uruapan y Salvador Escalante, los cuales fueron desactivados por parte de la Guardia Civil.

“Hubo algunos bloqueos en la caseta de Zirahén, en el puente de Ajuno, pero ya los liberamos”, dijo Ortega Reyes.

El titular de la SSP aseguró que los bloqueos en la caseta y en el puente fueron disueltos, por lo que se restableció la circulación.

Detalló que en uno de los bloqueos fueron detenidas 6 personas, quienes serán presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El secretario de Seguridad indicó que se blindaron los accesos a Morelia para reforzar la seguridad.

 

Start typing and press Enter to search