Video: En una grabación y todo cubierto reaparece El Chueco es uno de los mas perseguidos del país, tras asesinar a sacerdotes Jesuitas en Chihuahua - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: En una grabación y todo cubierto reaparece El Chueco es uno de los mas perseguidos del país, tras asesinar a sacerdotes Jesuitas en Chihuahua

- 20:58:00

 

Video: En una grabación y todo cubierto reaparece El Chueco es uno de los mas perseguidos del país, tras asesinar a sacerdotes Jesuitas en Chihuahua

Un hombre joven, de rasgos indígenas, quien se presenta como José Noriel Portillo Gil "El Chueco", apareció en un video casero difundido este miércoles en redes sociales, en el cual asegura que él no es el asesino de los sacerdotes jesuitas, ni del guía de turistas en la iglesia de Cerocahui en el municipio de Urique, Chihuahua.

El video se difundió a través de las redes sociales de manera anónima y muestra a un joven, de aproximadamente 30 años de edad, con el rostro cubierto con un pasamontañas de color blanco y una gorra beisbolera negra, que deja ver solamente sus ojos de rasgos indígenas, rarámuri.

Viste una camisa blanca y de fondo cuelga una sábana del mismo color, sobre una pared de adobes; está pulcro, limpio, ropa nueva, que no representa para nada ser una persona fugitiva. 

El contenido del video se corta a los 6 minutos y medio, cuando al parecer abordaría las causas del homicidio, donde deja entrever la complicidad de un sacerdote de la iglesia jesuita con el asesino, un joven de la localidad, conocido de "El Chueco".

De entrada, se presenta como inocente del triple homicidio y asegura que fue un simple observador, no protagonista y que incluso auxilió a los sacerdotes y al guía de turistas, por los cuales no pudo hacer nada pues estaban muertos.

Sin embargo, lo fuerte de su declaración es que señala a otro sacerdote jesuita, quien dentro de la iglesia, luego del triple crimen, se ríe y abraza al homicida, incluso platica con él, el asesino, sentados tranquilamente en una banca del templo.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró “que las declaraciones por más de seis minutos carecen de veracidad y sustento legal”, a pesar que al inicio indica que junto con el Ejército Mexicano, “trabajan de manera coordinada en un estudio y análisis exhaustivo en torno la difusión de un video, en el cual aparece a cuadro una persona que se ostenta como el generador de violencia,  El Chueco”.

Añadió mediante un comunicado oficial, que el video y la declaración de quien se ostentó como José Noriel Portillo, “es analizado por personal técnico y especializado de ambas corporaciones para establecer su procedencia”.

Aún sin determinar si concluyó dicho análisis, en el boletín de prensa, la Fiscalía de Chihuahua aseguró que dicho material intenta “confundir a la ciudadanía y desestimar los esfuerzos que los tres órdenes de gobierno realizan por brindar seguridad a la sociedad chihuahuense”.

Hasta el momento, la versión oficial de la Fiscalía es que “El Chueco” asesinó a un jugador de beisbol, a un guía de turistas y a dos sacerdotes jesuitas, por causas aún no esclarecidas.

La Fiscalía ofreció una recompensa millonaria por José Noriel Portillo y ha desplegado un gigantesco operativo policiaco y militar en la sierra tarahumara de Chihuahua para su captura, lo cual no ha sucedido hasta el momento.

 

Start typing and press Enter to search