Sicarios se acercan a La Jeep del hijo del presidente municipal y lo acribillaron con mas de 5 balazos
La violencia provocada por grupos del crimen organizado en el estado de Guanajuato va en aumento, y el municipio de Celaya es una de las regiones más afectadas por esta situación.
Así lo revela una reciente ejecución en esa ciudad, en donde la víctima fue nada menos que el hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza, quien fue atacado por hombres armados a bordo de motocicletas afuera de una farmacia.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los sicarios se acercaron a la camioneta en la que estaba Guillermo Mendoza Suárez y le dispararon en al menos 15 ocasiones.
Elementos de la policía municipal, de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y de la Guardia Nacional arribaron a la escena del crimen y realizaron operativos de búsqueda para dar con los responsables, sin que hasta el momento sean identificados
Al respecto, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, publicó un comunicado en las redes sociales, donde se pronunció sobre este lamentable acontecimiento.
“A Javier Mendoza, padre de Guillermo Mendoza Suárez, mi profunda solidaridad y respaldo… repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables de este crimen”, escribió.
Esta ejecución se registró un día antes de que el padre de la víctima, el alcalde Javier Mendoza, firmó un convenio para fortalecer la seguridad de la ciudad para recibir equipamiento y servicios de profesionalización por 19 millones de pesos.
“Reconozco el compromiso de nuestro gobernador en beneficio de la seguridad de las familias de Celaya y de nuestro Estado”, escribió el funcionario en las redes sociales.
Además, el asesinato ocurre un mes después del crimen de Florencio Lara, hijo del alcalde de Villagrán, durante otro ataque armado.
Cabe señalar que Celaya es uno de los municipios de Guanajuato que sufrió bloqueos, quema de vehículos y balaceras en los últimos días por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, luego de un operativo del Ejército para detener a cabecillas de esa organización criminal.