Sicarios amenazaron a sacerdote de Jalisco cuando entraron en medio de una misa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sicarios amenazaron a sacerdote de Jalisco cuando entraron en medio de una misa

- 9:29:00

 

Sicarios amenazaron a sacerdote de Jalisco cuando entraron en medio de una misa

El hostigamiento del narcotráfico a integrantes de la iglesia católica en Jalisco escaló el pasado 22 de julio, cuando miembros del crimen organizado irrumpieron en plena misa para amenazar al sacerdote José Luis Segura Barragán.

La ceremonia religiosa se celebraba en la capilla de Zipoco, una comunidad perteneciente al municipio de Santa María del Oro.

De acuerdo al sacerdote, alrededor de nueve hombres armados interrumpieron la misa que oficiaba para proferir amenazas en su contra.

Tras los hechos, el clérigo dio aviso a la Diócesis a la que pertenece y después envió una carta al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, así como al fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.

En la misiva explicó que, si bien están acostumbrados a recibir amenazas, los sicarios nunca se habían atrevido a tanto al interrumpir en una misa, y explicó que para los habitantes es habitual ver a hombres armados por las calles

Agregó que reflexionó sobre su proceder y debió haber expulsado a los sujetos por introducir armas a la casa de Dios, sin embargo, no quiso interrumpir la misa, pues era especial, consagrada a la memoria de los sacerdotes y otras personas que han sido víctimas del crimen.

Asimismo, indicó que tras concluir la ceremonia religiosa, él y un acompañante recibieron una serie de ofensas y amenazas por parte de un hombre que encabezaba al grupo armado, el cual advirtió que se trata de narcos de Colombia que ahora son los “dueños de la plaza”.

En entrevistas para varios medios de comunicación, el sacerdote Segura Barragán explicó que lleva 15 años en la región y fue testigo del nacimiento de las autodefensas.

Dijo también que durante estos años el crimen organizado ha usado las iglesias como barricadas, y que incluso algunas veces introdujeron droga en ellas. También acusó que tanto policías como otras autoridades están coludidas con el narcotráfico.

Cabe señalar que durante su desempeño como sacerdote, Segura Barragán ha sido un severo crítico del crimen organizado y los grupos de autodefensa. Además, desempeñó un papel crucial para que Franco Coppola, exnuncio Apostólico en México, visitara en abril de 2021 el municipio de Aguililla, una zona disputada entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

 

Start typing and press Enter to search