Por no querer pagar derecho de piso, 11 aguacateros son encontrados semienterrados en una huerta de aguacate en Huetamo, Michoacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Por no querer pagar derecho de piso, 11 aguacateros son encontrados semienterrados en una huerta de aguacate en Huetamo, Michoacán

- 18:51:00

 Por no querer pagar derecho de piso, 11 aguacateros son encontrados semienterrados en una huerta de aguacate en Huetamo, Michoacán

Once cadáveres, nueve hombres y dos mujeres, fueron hallados este miércoles en una huerta de aguacate en Uruapan, Michoacán, informaron fuentes estatales.

Los cuerpos, ya en estado de descomposición, fueron encontrados semi-enterrados en fosas clandestinas en la comunidad de El Llanito, una zona que es colindante con el municipio de Ziracuaretiro, paralelo a la carretera 14D.

De los cuerpos en ese lugar, a unos 108 kilómetros de Morelia, dieron aviso productores de aguacate.

Peritos de la Fiscalía del estado desenterraron los cuerpos, mismos que hasta ahora no han sido identificados.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército instalaron dos puestos de control para agilizar el trabajo ministerial, se informó.

La zona aguacatera de Uruapan, Tancítaro, Los Reyes, San Juan Nuevo, Ziracuaretiro, entre otros municipios, son disputados al menos por dos organizaciones criminales para el cobro de piso de productores, cortadores y empacadores del fruto.

A la par han surgido supuestas autodefensas para defender el territorio de los grupos de la delincuencia organizada.

Los delincuentes, han narrado los aguacateros a REFORMA, obligan a los productores a pagar por la producción de aguacate e incluso por su traslado.

También han denunciado secuestros y homicidios, lo que ha provocado que varios campesinos abandonen sus huertas.

Sobre los hechos reportados hoy ninguna autoridad se ha pronunciado de manera oficial.

 

Start typing and press Enter to search