Dijo que fueron Sicarios, Yesenia Ivonne Castillo, mató a sus padres, hermanos y un sobrino, ella se hizo pasar por sobreviviente del supuesto ataque - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Dijo que fueron Sicarios, Yesenia Ivonne Castillo, mató a sus padres, hermanos y un sobrino, ella se hizo pasar por sobreviviente del supuesto ataque

- 5:00:00

 

Este martes 2 de agosto del 2022, la Policía Investigadora de Delitos (PID), perteneciente a la Fiscalía General de Durango, en coordinación con elementos de la Policía Investigadora de Veracruz, confirmó la detención de Yesenia Ivonne Castillo, como probable responsable del homicidio de siete integrantes de su familia, en el municipio veracruzano de Boca del Río.

Su mamá a la que también mató

Así le  festejó su cumpleaños

Durante el ataque Yesenia se hizo pasar por sobreviviente, después de asesinar a balazos a sus padres, hermanos y un sobrino de 15 años de edad. En total, en la masacre murieron tres mujeres y cuatro hombres, todos, familia de “la hija del carnicero”.

Yesenia Ivonne "N", de 35 años, fue detenida en el poblado de La Goma, en el municipio de Lerdo, en el estado de Durango. El mismo martes 2 de agosto fue trasladada a un penal de Veracruz donde enfrentará su proceso penal.

PASO a PASO el caso Yesenia, "La hija del carnicero"

Algunos mencionan está embarazada, sin embargo eso no le impidió convertirse en una asesina

El pasado 3 de julio de 2022, durante el tercer desfile del Carnaval de Veracruz, Yesenia Ivonne llegó al domicilio de la familia, ubicado en la calle Úrsulo Galván, esquina con Covarrubias, en la colonia 1 de Mayo, en el municipio de Boca del Río, en Veracruz, y comenzó a disparar contra el grupo de personas, después de una riña por los negocios de la familia. 

Es una mujer con doble moral, esto publicaba

Las víctimas de esa noche, todos de oficio carnicero y de origen duranguense, fueron identificados como:

José Luis Castillo Hernández, 63 años

María Concepción Candela Barbosa, 62 años

Óscar Castillo Candela, 45 años

Yuridia Edith Castillo Candela, 44 años

María de la Luz Estrada Holguín, 42 años

Óscar Valentin Castillo Estrada, 38 años

Mario Alberto G. G., 15 años. El único menor de edad del grupo.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad montado por policías municipales, locales y militares, la masacre prácticamente pasó frente a ellos, a unas cuadras del Malecón de Veracruz, en la zona del World Trade Center y muy cerca de la reconocida playa Mocambo.

Yesenia aprovechó el caos del carnaval y la fiesta en la calle para hacer pasar como sobreviviente del ataque. La autoridad, en ese momento, le creyó y dejó libre. Situación que la joven utilizó para escapar a Durango, donde pasó unas semanas oculta. 

Hasta que, un mes después del ataque, y con la investigación realizada por tres Fiscalías, la de Durango, la de Veracruz y la de Coahuila, se le catalogó como presunta responsable por el delito de “homicidio calificado”, se logró dar con su ubicación en la comunidad duranguense de La Goma y posterior detención a manos de agentes ministeriales del estado. Ese mismo día, 2 de agosto de 2022, fue trasladada a Veracruz y presentada en audiencia inicial ante el juez local que llevará su proceso mediante el mecanismo de juicio oral en la carpeta 679/2022.  

Yesenia Ivonne "N" fue detenida en Durango.

Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz, reconoció la labor de las Fiscalías que participaron y confirmó la detención de Yesenia Ivonne "N". En sus redes sociales, el político sostuvo que con base en la información recabada por los agentes, la persona que asesinó a los siete integrantes de la familia Castillo Candela era también familiar.     

 

Start typing and press Enter to search