Un conductor atropella dos veces a ladrones que le habían robado 100 mil pesos - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Un conductor atropella dos veces a ladrones que le habían robado 100 mil pesos

- 20:07:00

 

Video: Un conductor atropella dos veces a ladrones que le habían robado 100 mil pesos

Un automovilista atropelló a dos sujetos que iban en una moto para evitar que huyeran con la mochila que le acababan de robar, donde traía 5 mil dólares, equivalentes a unos 100 mil pesos, en calles de la colonia San José Insurgentes, alcaldía Benito Juárez; la policía detuvo a un hombre presuntamente involucrado en el robo y con antecedentes penales.

Los hechos ocurrieron ayer a las 13:15 horas, de acuerdo con el video difundido por el periodista Antonio Nieto, en el que se observa cómo la camioneta embiste a los dos motociclistas que responden con disparos. La imagen muestra cuando el auto retrocede ante los tiros, pero cuando los asaltantes intentan subir a la moto, los vuelve a atropellar.

Presuntamente, los rateros lo habrían seguido desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que retiró el dinero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó que el hecho sucedió en la calle Mercaderes de la mencionada colonia, donde el automovilista reportó el robo de la mochila con los dólares y 10 mil pesos en efectivo.

La víctima dijo a los policías que los dos sujetos se acercaron a la camioneta en la que viajaba, lo amagaron con un arma de fuego y le arrebataron la mochila con el dinero en efectivo. 

Los asaltantes subieron a la moto negra con permiso provisional y, para evitar que huyeran, la víctima los embistió. Los sujetos le dispararon dejándole un impacto en el parabrisas. Luego, huyeron a pie. 

En las primeras investigaciones, la policía observó que dos vehículos más estacionados en el sitio resultaron con daños, lo que también se dio parte al agente del Ministerio Público y con lo que se iniciaron los trabajos de investigación de gabinete y campo.

Al analizar las cámaras de videovigilancia, observaron que un taxi con cromática rosa y blanco, presuntamente fue utilizado para dar acompañamiento a los delincuentes, pero al ver que fueron atropellados, se alejó a toda velocidad. 

Los uniformados lo siguieron con las cámaras y lo localizaron en el cruce de la avenida Xochimilco y la Calle 4, en la colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco.

Según la SSC, al marcarle el alto al conductor, le aseguraron dos envoltorios con mariguana y confirmaron que se trataba del mismo taxi involucrado con el asalto. 

El conductor, de 34 años, identificado como Francisco “N”, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso. 

Información de la SSC halló que tiene cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en el año 2007 por el delito de Robo agravado, en 2017 por Robo Calificado agravado, y en 2018 dos ocasiones por Robo agravado y Robo agravado calificado. 

 

Start typing and press Enter to search