Video: Así fue como en cuestión de segundos Sicarios sembraron el terror en Jerez, Zacatecas tras enfrentamientos se dividieron y fueron atacando durante el camino - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Así fue como en cuestión de segundos Sicarios sembraron el terror en Jerez, Zacatecas tras enfrentamientos se dividieron y fueron atacando durante el camino

- 19:37:00

 

Video: Así fue como en cuestión de segundos Sicarios sembraron el terror en Jerez, Zacatecas tras enfrentamientos se dividieron y fueron atacando durante el camino

Una serie de enfrentamientos entre grupos de sicarios en el municipio de Jerez, Zacatecas, paralizó toda actividad en esa región y convirtió a la localidad en un pueblo fantasma.

Diversas llamadas al número de emergencia 911, reportaron una balacera en la que un grupo armado incendió una casa por medio de la explosión de una granada.

En su huida, los delincuentes se dividieron y a su paso realizaron disparos de arma de fuego, lo que provocó el pánico en la población y en los comerciantes, quienes decidieron cerrar sus negocios.

De igual manera, autoridades municipales emitieron comunicados a través de las redes sociales, en los que les pedían a los padres de familia no enviar a sus hijos a las escuelas hasta que todo estuviera seguro, y exhortaron a la población a resguardarse en sus hogares.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, implementaron un operativo de seguridad apoyados de un helicóptero artillado, para dar con los responsables de estos ataques.

Más tarde, se dio a conocer que el comando armado huyó por la carretera federal hacia la localidad de Tepetongo, y se habla de una persona muerta, así como de cinco integrantes de una familia que fueron secuestrados por los delincuentes.

En redes sociales, algunos usuarios compartieron videos de los momentos de terror que se vivieron en Jerez, en donde se pueden apreciar casas y vehículos con impactos de bala, así como la vivienda ardiendo en llamas luego de ser atacada.

Tras estos hechos, fuentes militares indicaron que se instalaron tres puestos de control vehicular, y que con drones también realizan un reconocimiento aéreo para ubicar a grupos armados en las rancherías.

Las autoridades federales reportan que en Zacatecas existe una disputa entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En febrero de 2021 comenzaron los enfrentamientos entre integrantes de ambos grupos criminales, que con el paso del tiempo se hicieron más frecuentes, y generaron pavor entre los habitantes de varias comunidades.

 

Start typing and press Enter to search