La verdad de la captura Caro Quintero no fue detenido en Chihuahua, fue en Choix, Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La verdad de la captura Caro Quintero no fue detenido en Chihuahua, fue en Choix, Sinaloa

- 16:15:00


La verdad de la captura Caro Quintero no fue detenido en Chihuahua, fue en Choix, Sinaloa

El histórico capo Rafael Caro Quintero fue capturado tras un operativo realizado en la comunidad de San Simón, ubicado en el municipio de Choix, Sinaloa, confirmó la Secretaría de Marina.

Choix es un municipio serrano que se encuentra al norte de Sinaloa en los límites con los estados de Chihuahua y Sonora.

De acuerdo con los reportes oficiales, el operativo estuvo encabezado por elementos de la Armada de México y de la Fiscalía General de la República (FGR), los cuales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión provisional con fines de extradición que pesa contra el fundador del Cártel de Guadalajara.

Caro Quintero es buscado por el gobierno de Estados Unidos por el asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Camarena Salazar, “El Kiki Camarena”, crimen perpetrado el 9 de febrero de 1985.

El capo sinaloense estuvo detenido 28 años y salió libre el 9 de agosto del 2013, tras ganar un amparo en un tribunal federal, fallo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revirtió en 2014 tras las protestas del gobierno de Estados Unidos.

El exlíder del Cártel de Guadalajara era el fugitivo más buscado por la Administración de Control de Drogas​ de los Estados Unidos (DEA), quien ofreció hasta 20 millones de dólares por información que ayudara a su captura.

La DEA también lo acusa por posesión para distribuir mariguana y cocaína en Estados Unidos tras recuperar su libertad y retomar sus actividades criminales.

 

Start typing and press Enter to search