11 Sicarios de Los Zetas del Cártel del Noreste que ya andaban con el dedo en el gatillo son capturados por la Fuerza Civil - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

11 Sicarios de Los Zetas del Cártel del Noreste que ya andaban con el dedo en el gatillo son capturados por la Fuerza Civil

- 9:46:00

 

11 Sicarios de Los Zetas del Cártel del Noreste que ya andaban con el dedo en el gatillo son capturados por la Fuerza Civil

Porque la muerte cancela el verdadero castigo de la prision, pues morir es ausencia de la pena privativa de libertad y aunque lo primero despierta simpatías entre ciudadanos fastidiados de su asedio y flagelo, los elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León, no tuvieron que acudir a la estrategia masacrar que impide someter al imperio de la ley a criminales,  verdadera obligacion constitucional,lograron la captura de 11 miembros del Cártel del Noreste (CDN) que operaban en la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey.

De acuerdo con las autoridades, esta célula criminal era dirigida por una mujer de 56 años identificada como Aurelia, quien es originaria del municipio de Matehuala, San Luis Potosí.

Cabe señalar que, al momento de la captura, los delincuentes tenían secuestrados a tres hombres y una mujer, dos de ellos menores de edad, y a quienes estaban a punto de ejecutar, por lo que se cree que podría ser rivales de ese grupo delictivo.

Además de las víctimas, se decomisaron varias armas largas, un kilo de droga conocida como cristal, marihuana, chalecos antibalas e instrumentos de tortura.

Cabe señalar que este no es el primer golpe en contra del Cártel del Noreste en la región de Nuevo León, pues anteriormente detuvieron a otros cinco miembros de ese grupo criminal que se dedicaban a realizar extorsiones, secuestros y ejecuciones.

Aunado a estas actividades delictivas, se sabe que el Cártel del Noreste controla el tráfico de migrantes en la zona del Río Bravo para cruzar a Estados Unidos por la frontera con Texas.

Sobre esta organización, Greg Burwell, subjefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Laredo, manifestó: “El sector de Laredo es único en toda la frontera porque enfrentamos desafíos muy distintos, y primeramente porque el Cártel al otro lado de México, es el Cártel del Noreste, conocido por sus siglas CDN, siendo un cártel muy distinto a los demás, en primera porque es muy violento y no dejan cruzar caravanas”.

Asimismo, detalló que los integrantes de dicho cártel cobran hasta 8,000 dólares a los migrantes por ayudarlos a cruzar la frontera, razón por la que miembros de caravanas mejor van a otra región.

“Como ya se imaginan tenemos muchos secuestros… Después empiezan a extorsionarlos, a unos los convierten en mulas, que tienen que llevar droga”, finalizó Burwell.

 

Start typing and press Enter to search