Video: Sicarios en convoy de 30 que estarían a las ordenes de El Chapo Isidro con captados en carretera en Guasave, Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Sicarios en convoy de 30 que estarían a las ordenes de El Chapo Isidro con captados en carretera en Guasave, Sinaloa

- 20:20:00

 

Video: Sicarios en convoy de 30 que estarían a las ordenes de El Chapo Isidro con captados en carretera en Guasave, Sinaloa

El comando está integrado por más de 30 hombres armados con rifles de grueso calibre.

Al menos una treintena de hombres fuertemente armados con artillería pesada y abordo de nueve camionetas con alto blindaje, fueron videograbadas estacionadas a un costado de la carretera Internacional México 15, en las inmediaciones de Las Brisas, Guasave.

El video de 21 segundos, fue grabado por un operador de camión la tarde de este martes, justo sobre los carriles de sur a norte de la rúa federal, a la altura del retorno de Las Brisas, municipio de Guasave.

El convoy está integrado por nueve camionetas, siete de color blanco, una color negro y una más en color gris; todas con aditamentos empotrados al frente para armas tipo calibre 50.

De las nueve camionetas, 2 son unidades doble rodada con caja blindada, 3 son pick up con barreras blindadas ensambladas en la caja, 4 pick up que a simple vista se desconoce si tiene algún grado de blindaje.

No tuvimos reporte de grupo armado en Las Brisas porque el vídeo ya es de tiempo atrás, pero sí es en Sinaloa: SSC

Juan de Dios López Rubio aseguró que en ese punto se ubica un retén de la Fiscalía General de la República desde hace tiempo y en el video que sepublicó recientemente no se aprecia 

Los hombres fuertemente armados modelan sus uniformes tácticos y artillería, y aunque se desconoce a qué grupo delincuencial pertenecen, en Las Brisas donde se dejaron ver apostados junto a la carretera federal, es una zona donde dividen territorios de bandas contrarias de civiles armados.

El video que se viralizó en redes sociales el martes por la tarde donde se aprecia a un grupo armado sí es frente al poblado de Las Brisas, pero no es reciente, por eso no tuvimos ningún reporte de ese situación, manifestó el secretario de Seguridad Ciudadana en Guasave, Juan de Dios López Rubio.

El jefe policial lamentó que una videograbación que ya es de tiempo atrás se haya difundido como si fuera reciente (de ayer martes) y haya generado rápidamente especulaciones y hasta temor en muchas personas.

Señaló que en ese punto de la carretera Internacional México 15 tiene meses operando un filtro de revisión de la Fiscalía General de la República, y claramente en el video donde salen los hombres fuertemente armados no se aprecia la presencia de las autoridades federales.

 

Start typing and press Enter to search