Circulan imágenes de Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) abatidos en San Juan Nuevo Parangaricutiro; Michoacán - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Circulan imágenes de Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) abatidos en San Juan Nuevo Parangaricutiro; Michoacán

- 20:15:00


Circulan imágenes de Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) abatidos en San Juan Nuevo Parangaricutiro; Michoacán

Durante el día de ayer se reportaron enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Carteles Unidos en la zona, por eso los operativos de hoy, comenzaron a circular imágenes de Sicarios del CJNG abatidos en estos enfrentamientos, supuestamente es gente de "El Panter" un jefe de plaza del mencho en la zona.

Resultado del operativo interinstitucional que se realizó este lunes en la cabecera de este municipio de Nuevo Parangaricutiro, en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública, la XXI Zona Militar, la Guardia Nacional (GN) y las Fiscalías General del Estado de Michoacán y General de la República, fueron detenidas 12 personas por posibles hechos constitutivos de delitos, y se aseguraron armas  de alto poder y droga.

En la zona encontraron camionetas abandonadas supuestamente pertenecientes a los Sicarios los cuales huyeron

El dispositivo de seguridad se desplegó desde temprana hora,  motivado por labores de inteligencia realizadas de forma coordinada entre las instituciones de seguridad que estuvieron presentes en las movilizaciones.

Los efectivos desplegados en la zona se encargaron de abrir el paso en las carreteras del área, ya que se encontraron con bloqueos realizados por gente civil que estaba armada al margen de la ley, y que fue neutralizada.

Como reacción al operativo, y con el propósito de obstaculizar las acciones de las fuerzas de seguridad, Sicarios prendieron fuego a vehículos en distintos tramos carreteros y vialidades.

En las acciones de seguridad hubo 12 personas detenidas, ocho implicados en acciones de narcomenudeo, y cuatro en flagrancia por los incendios de automóviles en San Juan Nuevo y Uruapan.

En el operativo también fueron aseguradas 22 armas largas de fuego y cuatro cortas, además de 31 cargadores de diferentes calibres, así como 12 bolsas negras que contenían hierba verde con características de marihuana y cuatro bolsas más con semilla del mismo enervante. 

En esa acción fueron asegurados tres vehículos, uno de ellos blindado y otro con reporte de robo, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe referir que en las acciones no se realizó ningún disparo ni hubo ninguna clase de enfrentamiento armado como se aseguró en redes sociales. 

Es importante decir que 14 vehículos fueron usados por personas armadas para realizar bloqueos viales en San Juan Nuevo, Uruapan, y en las salidas de Uruapan hacia Tancítaro y Paracho, vialidades que fueron liberadas por las autoridades.

 

Start typing and press Enter to search