Video: Ministeriales, Guardia Nacional, La Marina, estamos en el enfrentamiento "aguas pónganse vergs, que no tiren! - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Ministeriales, Guardia Nacional, La Marina, estamos en el enfrentamiento "aguas pónganse vergs, que no tiren!

- 18:09:00

Video:  Ministeriales, Guardia Nacional, La Marina, estamos en el enfrentamiento "aguas pónganse vergs, que no tiren!

Un violento enfrentamiento entre miembros de crimen organizado y policías ministeriales, en el Estado de México, dejó un saldo de 10 muertos, todos delincuentes, según las autoridades.

Además, se informó que otras cuatro personas resultaron heridas y se reportan siete detenidos por el choque entre fuerzas estatales y delincuentes en el poblado llamado Texcaltitlán.

Según versiones extraoficiales, el enfrentamiento se dio entre presuntos integrantes de la Familia Michoacana y elementos ministeriales.

Tras el despliegue, autoridades decomisaron 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos útiles, 5 vehículos, chalecos antibalas, uniformes tipo militar así como equipos de comunicación.

Los detenidos fueron trasladados en un vehículo blindado hacia el Ministerio Público, en donde se definirá su situación legal.

La zona tuvo que ser acordonada mientras realizaron los peritajes correspondientes, incluso helicópteros sobrevolaron para identificar posibles reacciones del grupo criminal.

Además, en respuesta al enfrentamiento, elementos del Ejército, de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad (SS) arribaron a la zona para auxiliar en las labores de seguridad.

Enfrentamientos Armados continuos en México

Este nuevo tiroteo se une a la lista reciente de enfrentamientos en distintas partes de México, como el que se vivió al sur, en Guerrero, el fin de semana,  donde un ataque armado dejó cinco muertos, entre ellos una menor, mientras trabajaban pelando pollos. Se cree que se trató de un ataque relacionado con el crimen organizado.

Sin embargo, no fue el le único episodio, pues en enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y diversos ataques aislados en diferentes estados, dejaron un saldo de 257 personas muertas. La segunda más alta en lo que va del 2022.

 

Start typing and press Enter to search