Habla mando de la Guardia Nacional "El Cártel de Sinaloa" levanta los cuerpos de personas que elimina en enfrentamientos, pero, sobre todo, a sus muertos alianza con la SEDENA "secreto en boca de todos" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Habla mando de la Guardia Nacional "El Cártel de Sinaloa" levanta los cuerpos de personas que elimina en enfrentamientos, pero, sobre todo, a sus muertos alianza con la SEDENA "secreto en boca de todos"

- 18:02:00

 Habla mando de la Guardia Nacional  "El Cártel de Sinaloa" levanta los cuerpos de personas que elimina en enfrentamientos, pero, sobre todo, a sus muertos alianza con la SEDENA "secreto en boca de todos"

A nivel nacional existe un acuerdo entre el Cártel de Sinaloa con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional en todo el país, según declaraciones de un alto mando de la Guardia Nacional, quien relató que parte del acuerdo es que los criminales recojan a sus muertos caídos en el campo de batalla o a los que son abatidos, mientras que los militares han recibido la orden de no perseguir a los sicarios de ese cártel.

Entrevistado por el semanario proceso, quien es identificado como un “alto mando de la Guardia Nacional” llamó a este acuerdo un “asunto secreto en boca de todos”.

“En eso consiste el acuerdo con la Sedena -relató el entrevistado-. El Cártel de Sinaloa levanta los cuerpos de personas que elimina en enfrentamientos, pero, sobre todo, a sus muertos, a sus elementos que caen abatidos

“De eso se trata el entendimiento que hizo este grupo criminal con jefes militares del país. Lo sabemos nosotros en la Guardia Nacional y lo saben los contrarios de Los Chapitos, de la gente del Mayo Zambada y de la fracción de Los Esparragoza”, contó el funcionario.

Según él, esto explica la reciente caída en las cifras de asesinatos en México, que a decir suyo, deberían ser el doble de los reportados por las autoridades federales.

Pero no solo eso, sino que el acuerdo entre la Sedena y el CDS habría provocado la ira de los cárteles contrarios, que intentar “calentar las plazas” con ejecuciones y secuestros “porque están encabronados por el hecho de que la Sedena tiene un acuerdo con Sinaloa, que es asunto secreto en boca de todos”.

 

Start typing and press Enter to search