Captaron patrullaje de caravanas de pistoleros que tomaron caminos y rancherías en Choix, Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Captaron patrullaje de caravanas de pistoleros que tomaron caminos y rancherías en Choix, Sinaloa

- 19:30:00

 

Captaron patrullaje de caravanas de pistoleros que tomaron caminos y rancherías en Choix, Sinaloa

Residentes de la serranía de Choix captaron en video el patrullaje de caravanas de pistoleros que tomaron caminos y rancherías, este miércoles.

Los denunciantes que pidieron anonimato ante las constantes represalias que sufren a manos de pistoleros que acusaron cuentan con la protección de la policía municipal administrada por la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y el Ejército acantonado en el lugar, proporcionaron el video.

En la grabación de 27 segundos se observa a pistoleros a bordo de una camioneta de color blanco, sin placas, una motocicleta y otra unidad de color oscuro transitando por un camino de terracería con tramos pavimentados. Sin embargo, los lugareños contaron al menos cinco camionetas con al menos 30 personas armadas.

En el vehículo de retaguardia se distinguen al menos tres sujetos en la caja portando equipos tácticos y fusiles.

Estos recorrieron los poblados el Trigo, Huillachapa, Último Vado, Potrero de Cancio, San Pantaleón y Los Llanos.

De acuerdo con los quejosos, el teléfono de emergencia 911 no respondió a los llamados de auxilio de los poblados.

Y cuando alguien atendió las alertas, añadieron, el directo de la policía, Juan José Valenzuela Villela, desvió la reacción hacia poblados en donde nada sucedía, en complicidad con la alcaldesa, Amalia Gastélum Barraza.

Los residentes clamaron por la presencia de comandos de las fuerzas federales recién llegadas a Sinaloa para que sean acantonadas en la sierra ante la posibilidad de que los actuales estén coludidos con el sicariato que ha tomado el control de Choix.

 

Start typing and press Enter to search