Video: Sicarios emboscan a Ministeriales matan a 2 y a un agente de migración quiera escoltado en Chihuahua - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Sicarios emboscan a Ministeriales matan a 2 y a un agente de migración quiera escoltado en Chihuahua

- 7:05:00

 

Video: Sicarios emboscan a Ministeriales matan a 2 y a un agente de migración quiera escoltado en Chihuahua

Una balacera entre sicarios y policías dejó cinco muertos en el norteño estado de Chihuahua, en la frontera entre México y los Estados Unidos. Los narcotraficantes emboscaron a los policías y mataron a dos de ellos, uno era comandante; también asesinaron a un agente del Instituto Nacional de Migración. Durante el tiroteo, los oficiales lograron abatir a dos sicarios. Los hechos ocurrieron en el municipio de Nuevas Casas Grandes, a unos cuantos kilómetros de donde asesinaron a la familia mexicana-estadounidense de los LeBarón; todo quedó grabado en un video que se viralizó en las redes sociales. 

“En los hechos, falleció el oficial Gil Manuel M. S., mientras que el Primer Comandante Alejandro D. C., perdió la vida cuando era trasladado para recibir atención médica”, indicó la Fiscalía, que informó también que otras tres personas civiles perdieron la vida en el lugar”, informó la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado que difundió en sus redes sociales

De acuerdo con las primeras investigaciones, un comando armado interceptó a los policías cuando circulaban a bordo de una patrulla escoltando a un funcionario que trabajaba para el Instituto Nacional de Migración. El comandante y su escolta intentaron repeler la agresión y abatieron a dos sicarios. 

“De inmediato se implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y Ejército mexicano a fin de dar con los responsables”, agregó la Fiscalía.

Por su parte, el hijo del delegado de Migración fallecido también usó su cuenta de Twitter para condenar los hechos y exigir justicia por el asesinato de su padre: “ (…) hubo una balacera contra oficiales y lamentablemente mi papá, el Delegado de Migración, Lorenzo Gabriel Pico Escobar fue uno de ellos, lo cual falleció. Estoy asqueado con el gobierno, no es posible que esto esté sucediendo. Nunca pensé que mi familia tuviera que pasar por esta pesadilla”, aseguró Mario Arturo Pico Castañeda.

 

Start typing and press Enter to search