Así fue el levantón de 2 mujeres Militares por El CJNG en Puerto Vallarta estaría detrás El 03 hijo de El Mencho para liberar a su madre y en venganza por captura de El Chopa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Así fue el levantón de 2 mujeres Militares por El CJNG en Puerto Vallarta estaría detrás El 03 hijo de El Mencho para liberar a su madre y en venganza por captura de El Chopa

- 18:29:00


Así fue el levantón de 2 mujeres Militares por El CJNG en Puerto Vallarta estaría detrás El 03 hijo de El Mencho para liberar a su madre y en venganza por captura de El Chopa

Dos mujeres integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron secuestradas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada de este jueves 28 de abril.

Los hechos se registraron a las 12:56 horas de este jueves en una zona residencial y hotelera de la Marina Vallarta.

De acuerdo con las autoridades, el grupo criminal que cometió este delito es encabezada por Juan Carlos Valencia González alías “El 03”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder principal del CJNG.

Las dos mujeres militares fueron identificadas como la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano, quienes se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta.

Ambas mujeres estaban al servicio de las Guardia Nacional en la Ciudad de México.

¿Por qué el CJNG secuestro a dos mujeres militares?

Según la Sedena, se trata de una acción en represalia por la detención de Saúl Alejandro Rincón Godoy alias “El Chopa“, capturado el pasado 22 de abril.

También es una medida para liberar a Rosalinda González Valencia alias “La Jefa”, madre de “El 03” y esposa de “El Mencho”.

González Valencia fue detenida el 15 de noviembre del 2021 y actualmente se encuentra presa en un penal de Morelos.

Tras esto, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor Vicente Pérez López, Comandante de la 41 zona militar informó de un operativo en Puerto Vallarta y otros municipios de Jalisco.

Lo anterior, con el objetivo de dar con el paradero de las dos mujeres militares secuestradas por el CJNG.

En este operativo trabajan en conjunto el Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada de México, la Guardia Nacional y autoridades estatales.

Además, se resguardó la zona de Puerto Vallarta, el coto Yubarta y la Bahía de Banderas en Nayarit.

Para esta acción, se destinaron vehículos militares, patrullas, así como helicópteros de las fuerzas armadas que se encuentran sobrevolando el área urbana y rural.

Las dos mujeres secuestradas por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Jalisco,  fueron liberadas sanas y salvas esta tarde, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Start typing and press Enter to search