Presidente Municipal Acudió A Velorio De Hermano De Capo Del CJNG Autor Del "Fusilamiento En Paredón Michoacano" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Presidente Municipal Acudió A Velorio De Hermano De Capo Del CJNG Autor Del "Fusilamiento En Paredón Michoacano"

- 20:34:00


Presidente Municipal Acudió A Velorio De Hermano De Capo Del CJNG Autor Del "Fusilamiento En Paredón Michoacano"

El Alcalde del municipio michoacano Marcos Castellanos, Jorge Luis Anguiano, acudió al sepelio del hermano de un jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esa entidad, de acuerdo con denuncias en la Fiscalía del Estado.

El Edil asistió el 19 de septiembre de 2021 al sepelio de un sujeto identificado como "El Chepe", hermano de Abel, alias "El Viejón" o "El Toro", en un panteón de San José de Gracia.

A la Fiscalía se le entregó un video de manera anónima donde supuestamente figura el Edil grabando el sepelio, al que acudieron sicarios de "El Toro", quienes disparan armas en el sepelio.

La grabación anónima fue subida a redes sociales este martes.

"El Toro" tenía una rivalidad con Alejandro, alias "El Pelón", del mismo grupo criminal pero a cargo de la plaza que va de Tizapán El Alto a Mazamitla en Jalisco.

Según las investigaciones, "El Pelón" mandó a ejecutar desde la prisión a "El Chepe" porque invadió su plaza.

Tras este hecho "El Pelón" fue advertido de no pisar Michoacán, principalmente San José de Gracia, cabecera municipal de Marcos Castellanos.

El pasado 27 de febrero, "El Pelón" fue ejecutado por "El Toro" durante el velorio de la madre del primero.

En ese hecho al menos otros 11 sicarios de "El Pelón" fueron asesinados en lo que pareció un fusilamiento.

El 1 de marzo el Edil de Marcos Castellanos justificó el repliegue de los elementos de la Policía Municipal en San José de Gracia.

Indicó que pidió apoyo a las autoridades estatales y de la Fiscalía.

 

Start typing and press Enter to search