Operativo "Sin heridos" Viene Elite de SEDENA a Nuevo Laredo acabar con la Tropa del CDN que protegían a sobrino de El Z-40 - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Operativo "Sin heridos" Viene Elite de SEDENA a Nuevo Laredo acabar con la Tropa del CDN que protegían a sobrino de El Z-40

- 20:32:00

 

Operativo "Sin heridos" Viene Elite de SEDENA a Nuevo Laredo acabar con la Tropa del CDN que protegían a sobrino de El Z-40

Las investigaciones que se llevan a cabo en torno a la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste, traerá grandes sorpresas para muchos que están involucrados con este líder del crimen organizado.

Durante la conferencia de prensa que se realizó el pasado martes en las instalaciones de la Defensa Nacional, se dio a conocer algunos datos importantes, incluso se dio a conocer que van por algunos funcionarios del gobierno estatal y municipal de Nuevo Laredo, qué protegían a “El Huevo”.

Las investigaciones van más allá de algunos funcionarios, va directamente por algunos promotores de derechos humanos de Nuevo Laredo a quienes Treviño Chávez, ya les puso el dedo y confesó cuánto les pagaba para hacer las famosas movilizaciones en contra de las Fuerzas Armadas en la entidad.

Las investigaciones que se están llevando a cabo en Tamaulipas, van de la mano con las que habían realizado los elementos de inteligencia de la Armada de México, sobre un promotor de derechos humanos de Nuevo Laredo. Hoy no daremos el nombre de este conocido defensor de derechos humanos, que ya está en la mira de las autoridades.

La detención de “El Huevo”, va de la mano con un gran operativo que se tiene preparado entre elementos de élite del ejército mexicano y la Guardia Nacional para quitarle movilidad y desarticular al brazo armado del CDN, denominado “La Tropa del Infierno”, quién ya debe varias vidas de militares.

La consigna es “sin heridos”, lo que se traduce que la maquinaria bélica del ejército mexicano, va en serio contra estos sicarios que han adquirido un poder bélico similar a las de las fuerzas armadas mexicanas; claro, sin saberlo utilizar.

Mientras eso se comenzará hacer en las próximas semanas, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, la pasará muy mal en Estados Unidos, dónde lo acusan de 11 delitos.

Es claro que de ser declarado culpable, enfrentaría cadena perpetua por cada uno de los cargos de conspiración para poseer mariguana, cocaína y metanfetamina; hasta cadena perpetua en cada uno de los cargos de conspiración para importar cocaína y metanfetamina; hasta cadena perpetua por el cargo de distribución ilegal de sustancias controladas, así como el cargo de conspiración para emplear a una persona menor de 18 años en operaciones de drogas; hasta 10 años de prisión por el cargo de conspiración para importar mariguana; y hasta 20 años de prisión por cada uno de los cargos de arma de fuego y el cargo de lavado de dinero.

 

Start typing and press Enter to search