Video: Policías de Novaloto son captados en patrulla "cuadrándose" ante Sicario de "Las Fuerzas Especiales Avendaño" del CDS - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Policías de Novaloto son captados en patrulla "cuadrándose" ante Sicario de "Las Fuerzas Especiales Avendaño" del CDS

- 18:47:00


Video: Policías
 de Novaloto son captados en patrulla "cuadrándose" ante Sicario de "Las Fuerzas Especiales Avendaño" del CDS 

Ver para creer es una frase que aplica en este caso, ya que en un video que circula en Twitter captaron a policías mexicanos literalmente “cuadrándose” ante un narcotraficante del Cártel de Sinaloa (CDS). La grabación se viralizó en internet y registró miles de reproducciones en todas las redes sociales.

En 11 segundos de grabación aparece un sicario portando un arma larga y un chaleco antibalas con las siglas FEA que significan Fuerzas Especiales Avendaño, un brazo armado del Cártel de Sinaloa que opera en la alcaldía de Navolato. Enseguida se observa una patrulla municipal y en lugar de arrestar o perseguir al pistolero, solo se limita a saludarlo a plena luz del día.

Sinaloa es la cuna del cártel de las drogas que fundó Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, un capo que fue detenido y extraditado a los Estados Unidos, donde lo sentenciaron a cadena perpetua. En el caso de su esposa, la modelo e influencer Emma Coronel fue sentenciada a tres años de prisión, pero podría salir seis meses antes.

Actualmente el Cártel de Sinaloa tiene dos altos mandos importantes, Ismael “el Mayo” Zambada y los hijos del Chapo Guzmán: Ovidio, Alfredo e Iván Archivaldo. La gente que es partidaria del Mayo se denomina Operativo MZ y los que siguen a los herederos de Guzmán Loera son la Chapiza.

Por lo pronto, los sicarios del Mayo Zambada se concentran en reforzar su presencia en estados de México como Zacatecas y Michoacán, donde se disputan la plaza por la venta y distribución de drogas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera, alias el Mencho.

 

Start typing and press Enter to search