Que esta pasando? Sicarios desertan de El CJNG y se suman a El Cártel de Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Que esta pasando? Sicarios desertan de El CJNG y se suman a El Cártel de Sinaloa

- 18:41:00


Que esta pasando? Sicarios desertan de El CJNG y se suman a El Cártel de Sinaloa

El Ejército mexicano desplegó un avión Hércules con 3 mil soldados al convulso estado de Colima, que se ha convertido en zona de guerra por culpa de los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel de Sinaloa (CDS) y un grupo armado local, llamado los Mezcales. 

Colima vivió una semana violenta que dejó una veintena de muertos, 10 narcomensajes con amenazas y 5 casas baleadas. En la lista de víctimas hay un niño de 14 años, lo que causó conmoción en el país. Al parecer la ola sangrienta se debe a una ruptura entre los sicarios de los Mezcales y el CJNG para el que servían de brazo armado. Todo indica que ahora son aliados del Cártel de Sinaloa y por eso aumentaron las masacres.

Se implementó un megaoperativo en la capital de Colima, un pequeño estado que se ubica en la costa del Pacífico, en medio de Jalisco y Michoacán, dos de los estados con los cárteles más violentos del país y que son la tierra que vio nacer a Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el líder del CJNG y el narcotraficante más buscado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).

La estrategia para reforzar la seguridad en Colima contempla el despliegue, solo en la capital de la entidad, de más de 600 elementos de la Guardia Nacional, más de 350 del Ejército y más de 350 de la Secretaría de Marina; aunados a los 675 elementos de la Policía Estatal y a los más de mil elementos de las policías municipales. El resto de los soldados se instalarán en los municipios más violentos.

“En Colima estábamos libres de tanta violencia. Ya no podemos salir a la calle, esa es mi preocupación”, dijo a medios mexicanos un poblador llamado Emilio Pérez, quien fue detenido por elementos de la Guardia Nacional para una revisión de rutina.

A pesar de la presencia militar, la violencia sigue imparable, fueron incendiados dos vehículos en una carretera, este hecho cobró la vida de dos personas; junto a sus cadáveres había un narcomensaje con amenazas.

 

Start typing and press Enter to search