-->

Guardias Nacionales que llegaron como refuerzos, son emboscados junto con Estatales en Camargo, Tamaulipas, Sicarios los emboscaron con granadas y calibre .50 en blindados

- 11:23:00

 

Guardias Nacionales que llegaron como refuerzos, son emboscados junto con Estatales en Camargo, Tamaulipas, Sicarios los emboscaron con granadas y calibre .50 en blindados

Usando explosivos y fusiles de asalto calibre 50, delincuentes emboscaron a policias de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, dejando sin vida a un oficial federal y una mujer policía lesionada, anoche en el municipio de Doctor Coss.

El ataque fue perpetrado por los agresores desde la maleza, a un costado de la Carretera Peña Blanca-Camargo, en los límites con Tamaulipas, donde se encontraban los policías estales instalados en un retén.

Información oficial señala que los delincuentes habrían usado explosivos, al parecer granadas de fragmentación, ademas de fusiles de alto poder, que causaron el incendio de dos unidades de Fuerza Civil y tres de la Guardia Nacional, quien llegaron de apoyo en el enfrentamiento. 

Se dijo que, al verse superados en número y armamento por los delincuentes, los estatales se refugiaron entre la maleza y solicitaron apoyo.

En respuesta, agentes de la Guardia Nacional que se encontraban cerca llegaron para apoyar, y también fueron emboscados. 

Fue en ese enfrentamiento en el que asesinaron a un oficial y lesionaron a su compañera.

De acuerdo con versiones de los policías, los delincuentes usaron al menos un vehículo con blindaje artesanal en la emboscada. 

"El Gobierno del Estado de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad estatal condenan enérgicamente el ataque cometido por la delincuencia organizada en contra de policías de Fuerza Civil y de la Guardia Nacio

"A causa del ataque falleció un compañero federal y otro quedó herido", se lee en una tarjeta informativa.

Hasta esta mañana no se había informado si las autoridades lograron la detención de los integrantes del grupo criminales que participaron en el ataque a los policías estatales y federales.

En los hechos resultaron dañadas cuatro patrullas, una de ellas la que fue incendiada. Al enfrentamiento y persecución se unieron más elementos de Fuerza Civil y Guardia Nacional, así como del Ejército y agentes de la Policía Ministerial, y los policías estatales que fueron copados por los criminales fueron rescatados a balazos. 

 

Start typing and press Enter to search