El triste final para El Marrito, lo sentencian a 60 años de cárcel, el marro perteneció a Los Zetas y se volvió líder de El CDSRL - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El triste final para El Marrito, lo sentencian a 60 años de cárcel, el marro perteneció a Los Zetas y se volvió líder de El CDSRL

- 9:07:00


El triste final para El Marrito, lo sentencian a 60 años de cárcel, el marro perteneció a Los Zetas y se volvió líder de El CDSRL

José Antonio Yépez Ortiz, alías “El Marro”, fue capturado hace 17 meses en Juventino Rosas, Guanajuato, por el delito de secuestro, siendo sentenciado este viernes a 60 años de prisión.

El Marro está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 por el delito de secuestro, además del robo y venta ilegal de hidrocarburos, siendo conocido por esto último.

Yépez Ortiz nació en Guanajuato. Trabajaba con familiares cercanos antes de ser detenido en Santa Rosa de Lima. Nombre que le da al cártel que dirigía.

Con base a una investigación del medio BBC, El Marro perteneció a Los Zetas, pero por la captura de líderes, el Cártel de Santa Rosa de Lima se dedicó solamente al robo de combustibles.

José Antonio había sido detenido anteriormente en el 2008 por asaltar a camiones de carga y delincuencia organizada, pero a falta de pruebas salió libre.

Siguió en este ‘negocio’ hasta la llegada de Andrés Manuel López Obrador en 2018, donde se vio limitado a continuar con sus actividades ilegales, por lo que huyo de Santa Rosa y declaró la guerra al gobierno federal y al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con base a esto, las autoridades federales iniciaron diversos operativos en Santa Rosa y catearon domicilios de sus familias, deteniendo en 2020 a la mamá y a su hermana.

Las dejaron en libertad por falta de pruebas, sin embargo, tuvieron que pasar dos meses más para que El Marro fuera detenido. 

 

Start typing and press Enter to search