El Chapo Isidro el narco que traicionó al Cártel de Sinaloa y el vinculo con e basquetbolista secuestrado en Michoacán Alexis Cervantes - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

El Chapo Isidro el narco que traicionó al Cártel de Sinaloa y el vinculo con e basquetbolista secuestrado en Michoacán Alexis Cervantes

- 12:05:00


El Chapo Isidro el narco que traicionó al Cártel de Sinaloa

El narcotraficante Fausto Isidro Meza-Flores, alias el Chapo Isidro, volvió a los reflectores, luego que el basquetbolista mexicano Alexis Cervantes, quien pasó varios días desaparecido en el estado de Michoacán lo mencionara en un video.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Meza-Flores, es acusado por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

El Chapo Isidro, mantiene una batalla con el Cártel de Sinaloa (CDS) y son rivales pese a que años atrás rendían cuentas a un mismo hombre, Joaquín “el Chapo” Guzmán, pero luego que el Chapo Isidro eligiera quedarse con el bando del Cártel de los Beltrán Leyva, desde entonces, ambos grupos se pelean la plaza de Sonora, Navojoa, Cajeme, así como parte de Hermosillo y Guaymas.

En diciembre de 2019 el Gobierno de Estados Unidos estableció ofreció una recompensa de $5 millones de dólares por el presunto criminal que reside en México.

“Es el líder de la Organización Criminal Transnacional (TCO) Meza-Flores, una importante organización de narcotráfico con sede en Sinaloa, México“, asegura la publicación.

Según esa acusación, Fausto Isidro Meza-Flores, presuntamente entre enero de 2005 y hasta alrededor de noviembre de 2019 conspiró para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana desde México, según lo publicado.

Ante ello, el Gobierno de los Estados Unidos ofrece, desde 2017, la recompensa por información que culmine con la detención del Chapo Isidro.

El video donde el basquetbolista menciona al Chapo Isidro

Alexis Cervantes, fue encontrado el pasado 28 de diciembre con vida luego de estar secuestrado presuntamente por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Y tras su liberación se difundió un video en donde menciona las razones por la que presuntamente lo secuestraron.

“Soy Alexis Francisco Cervantes Guerrero, originario de Guasave, Sinaloa. Soy basquetbolista profesional y trabajé por 14 años. El motivo por el cual estoy aquí es porque unas personas que hicieron una parada, encontraron en mi celular cosas que son fotos, videos con armas, fotos con la mafia de Sinaloa. Fotos con mi primo que trabajaba para (el narcotraficante) Chapo Isidro, el jefe de pistoleros de una zona de Guasave que patrullaba”, dijo.

“Un día hablamos y nos fuimos a tomar. Me gustó. Me gusta el desmadre, me encanta la cocaína. Y es el motivo por el que estoy aquí. Comentarios en los que me burlo de los cárteles de aquí de Michoacán como si yo fuera alguien pesado, soy un simple basquetbolista pendejo, fanfarrón, farol, que quise demostrar algo que no es”, dice.

 

Start typing and press Enter to search