La Narcoreunion con El Cártel de Los Beltrán Leyva - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La Narcoreunion con El Cártel de Los Beltrán Leyva

- 7:43:00

 

La Narcoreunion con El Cártel de Los Beltrán Leyva

Políticos mexicanos, líderes locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero se reunieron con el presunto narco Rubén “el Nene” Granados Vargas, señalado de dirigir una célula delictiva del Cártel de los Beltrán Leyva, en el municipio de Tecpan de Galeana, confirmó la misma dirigencia.

En el encuentro, estuvieron presentes el regidor del ayuntamiento, Martín Ríos; el ex Edil de Chilpancingo, Mario Ruiz Valencia, actual presidente del Consejo Estatal del PRD, y Celerino Tlacotempa, de acuerdo a una fotografía

El regidor de Tecpan y los integrantes de la dirección estatal del “Sol Azteca” forman parte de una corriente política llamada “Alternativa Democrática Guerrerense (ADG)”.

Tras ser cuestionado, el líder estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, dijo que va a aclarar con el edil y los otros líderes por qué se reunieron con el Nene, a quien en 2017 liberaron las autoridades.

“Yo no conozco en que términos se dio esa reunión y no fue una reunión convocada por el partido sino de una expresión política y desconozco quién convocó cuántos se reunieron y el objetivo”, expresó.

“Lo que si quiere recalcar que no fue una reunión institucional que no fue convocada por la dirigencia estatal y entiendo que tampoco por la dirección municipal (Tecpan)”, dijo.

“Ese señor (Rubén Granados) no es militante del partido ni sé el motivo de su presencia en una reunión de un grupo político”, afirmó.

Sin embargo, Catalán Bastida anunció que el comité estatal de su partido pedirá cuentas a este grupo de perredistas para que expliquen el motivo de ese encuentro.

“Pediremos una explicación respecto a este tema y cuál fue el motivo de la reunión y sobre la presencia de un personaje (Rubén Granados) que tiene estos señalamientos”, advirtió.

Rubén “el Nene” Granados fue detenido por agentes federales en abril del 2017 junto con dos de sus presuntos cómplices en la comunidad de El Guayabo, del municipio de Tecpan de Galeana y fue puesto en libertad ese mismo año.

Las autoridades consideran al Nene Granados como el operador del trasiego de estupefacientes, extorsiones y asesinatos de ganaderos en una franja de la región de la Costa Grande.

También en el 2009, junto con su hermano Salvador Granados, fueron detenidos pero se les dejó en libertad.

 

Start typing and press Enter to search