La amenaza de El CJNG que provoco la huida de 15 policías - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La amenaza de El CJNG que provoco la huida de 15 policías

- 7:39:00

 

La amenaza de El CJNG que provoco la huida de 15 policías

Ataques explosivos y amenazas de grupos del narcotráfico como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) provocaron que 15 policías del municipio de Chinicuila, en el estado de Michoacán, abandonaran su cargo.

Tras la renuncia de los agentes locales, la Guardia Nacional y el Ejército asumieron el control de la seguridad; sin embargo, sufrieron un ataque este sábado en Villa Victoria, la cabecera municipal, el cual fue repelido.

Durante el último mes, la localidad ha sido sitiada por criminales del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Caminos y carreteras que conectan a Chinicuila con Aquila y Coalcomán han sido bloqueados, mientras que familias enteras han abandonado el municipio, uno de los más pequeños de Michoacán ubicado en la zona limítrofe con Colima y Jalisco.

De acuerdo con la agencia Quadratín, hasta el alcalde Rubén Darío Larios huyó de la localidad.

Los ataques con drones son una de las técnicas del CJNG para causar terror y ha sido utilizada en varios municipios como Tepalcatepec, Aguililla y Coalcomán.

Reportes locales indican que los artefactos son cargados con explosivos C4 y granadas de fragmentación que hacen estallar, tras identificar su objetivo.

El 8 de diciembre, al menos 20 miembros del Cártel de Jalisco atacaron la cabecera municipal de Chinicuila con drones.

 

Start typing and press Enter to search