Era El Guanito, uno de los que se encañono con policías en Culiacán, Sinaloa y les ordeno bajar sus armas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Era El Guanito, uno de los que se encañono con policías en Culiacán, Sinaloa y les ordeno bajar sus armas

- 19:22:00

 

Era El Guanito, uno de los que se encañono con policías en Culiacán, Sinaloa y les ordeno bajar sus armas

Culiacán, Sinaloa.-Videos publicados en redes sociales exhiben a policías preventivos cuando encañonan a sujetos a bordo de dos vehículos en la misma zona del restaurán-bar donde momentos antes había sido baleada una persona durante una riña la madrugada del viernes.

En los videos se aprecian dos vehículos, uno de color azul y otro blanco, con gente armada sobre el bulevar Diego Valadez, y cómo los policías estatales y municipales se acercan cautelosamente.

Luego se escuchan algunos gritos e inmediatamente después los vehículos se alejan del lugar. En el caso del de color azul, se observa cómo se retira a exceso de velocidad.

Al respecto, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo que en caso de que se compruebe que los policías dejaron ir a la gente armada, serán sancionados.

Versión

Los elementos de seguridad que aparecen en un video donde presuntamente dejan ir a los presuntos responsables de la riña en un bar ubicado en el sector Desarrollo Urbano Tres Ríos en Culiacán, donde una persona resultó herida de bala, no se trata de policías municipales, así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Mauricio García Rodríguez.

Comentó que ya revisó el video con detenimiento y no se trata de elementos de la corporación municipal, por lo que será la autoridad correspondiente la que determine de quienes se trata y procesar.

“Lo que yo estoy observando ahí en el video, es que no son elementos que pertenecen a la corporación, entonces lo que se ve en el video ya la autoridad correspondiente dirá, yo me mantengo de manera respetuosa”, dijo.

El funcionario municipal, comentó que esa noche arribaron al bar y realizaron trabajos coordinados con la Policía Estatal, así como también a la persona lesionada a balazos, que fue trasladada a un hospital. 

Extraoficial: Uno de los participantes en la trifulca seria el hijo de Guano Guzmán, Aureliano Guzmán Araujo, El Pelón o El Guanito, en versiones de redes sociales otro de los que sale empuñando un arma, seria el hijo del Iraquí Juan Valdez.

 

Start typing and press Enter to search