Video: Un elemento muere y 6 heridos más; así emboscaron Sicarios del Cártel del Noreste a Estatales - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Un elemento muere y 6 heridos más; así emboscaron Sicarios del Cártel del Noreste a Estatales

- 21:04:00


Video: Un elemento muere y 6 heridos más; así emboscaron Sicarios del Cártel del Noreste a Estatales

Durante la tarde de este martes, elementos de la policía estatal y presuntos sicarios del Cártel del Noreste (CDN) que llegaron de Nuevo Laredo, protagonizaron un enfrentamiento en la Carretera Federal 2, ubicada en Hidalgo, municipio limite entre Coahuila y Nuevo León.

Los primeros informes señalaron que siete agentes resultaron heridos al impedir la entrada del grupo criminal a la entidad. No obstante, horas más tarde, un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que uno de los uniformados falleció momentos más tarde debido a las heridas de bala recibidas durante la balacera.

“Un elemento de la Policía del Estado falleció esta noche a consecuencia de heridas que recibió cuando, junto con otros oficiales de las Fuerzas de Seguridad, en cumplimiento de su deber impidieron el ingreso de civiles armados a #Coahuila”, señaló la dependencia desde su cuenta oficial de Twitter.

El gobierno de Coahuila se solidarizó con la familia del agente caído y le envió un mensaje de solidaridad y pésame por su pérdida. Además, informaron que los otros seis elementos que resultaron heridos continúan siendo atendidos.

Información previa recabada por la SSP local señaló que el enfrentamiento surgió luego de que los uniformados chocaran contra “un grupo no determinado” que buscaba ingresar a Coahuila. Al percatarse de sus intenciones, iniciaron una persecución para impedir el cumplimiento de su misión.

De acuerdo con las autoridades estatales, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:10 horas, durante un recorrido de rutina. En ese momento, dos patrullas se percataron de una unidad que circulaba por la Carretera Federal 2, con civiles armados a bordo.

Inmediatamente le solicitaron que se detuvieran, pero hicieron caso omiso y aceleraron para evitar su captura. La persecución duró algunos minutos, hasta que el vehículo sospechoso llegó a los límites con Nuevo León y cruzó a Tamaulipas.

En aquella área ya se encontraban más camionetas con presuntos sicarios, quienes emboscaron a los policías. El enfrentamiento culminó momentos después con la huida de los civiles. El resultado fue de siete agentes heridos. Hasta el momento se desconoce si algún delincuente pereció o fue lesionado.

Algunos videos que circulan en redes sociales muestran el momento exacto cuando los policías, en patrullas y camionetas blindadas, persiguen a los presuntos integrantes del CDN, con quienes protagonizarían la balacera kilómetros más adelante.

Se espera que durante las próximas horas, el gobierno de Coahuila actualice el estado de salud de los seis agentes heridos e inicie una investigación contra quienes resulten responsables de la muerte del policía fallecido.

 

Start typing and press Enter to search