Video: Tras ser ligado con el narco, Galilea Montijo llora desconsolada - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Tras ser ligado con el narco, Galilea Montijo llora desconsolada

- 19:28:00


Video: Tras ser ligado con el narco, Galilea Montijo llora desconsolada

Las reacciones al libro ‘Emma y las señoras del narco’ ya se dejaron sentir y es Galilea Montijo quien por única vez habló del tema en las redes sociales, donde pidió ya se acaben los ataques contra ella y su esposo Fernando Reina Iglesias.

En un video que publicó en sus redes sociales, se deslindó que exista un vínculo de negocios con el matrimonio de quien fuera su amiga, Inés Gómez Mont, quien está prófuga de la justicia y que haya sido novia del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

“Siempre […] se me ha acusado de muchas maneras sin pruebas. Soy una mamá de familia muy dolida, una mujer, y me siento devastada y muy dolida”, dijo entre lágrimas

He sido muy trabajadora desde los 14 años, estos temas de escándalos los tendrá un despacho jurídico y yo no volveré a tocar ningún tema relacionado a cualquiera de estos temas ni de ningún otro escándalo. Seguiré trabajando como siempre con todo cariño, amor, alegría y profesionalismo para todos ustedes. Seguiré luchando por mi familia, mi felicidad y la de ellos, perdón por ponerme así, pero de verdad ya es demasiado”, indicó.

También reiteró la honorabilidad de su esposo, a quien califica como un gran compañero de vida.“Me duele nombren y afecten tanto a mi esposo, que es un hombre intachable y trabajador, además de ser un gran papá y compañero, por supuesto mi familia, a mi círculo social y a la empresa para que la que trabajo y me ha dado tanto”.

Anabel Hernández, periodista investigadora en entrevista con el portal Infobae, enfatizó que sustenta su trabajo en fuentes directas y ha precisado que, ante todo, es relevante entender el contexto, así como el fondo del fenómeno de las mujeres en el narco, por lo que la mención de los famosos en su trabajo solo es parte de una trama mucho más compleja.

De esta manera indica, la investigación no se centra en el mundo de la farándula, ya que Montijo ni siquiera es un personaje principal, aunque aclara, es referida al igual que Ninel Conde, Alicia Machado, Lucha Villa, Silvia Irabién o Erika Ellice Sotres Starr, conocida también por el nombre de Issabela Camil.

“Yo me hago responsable de lo que está escrito ahí, porque no es una difamación lo que está escrito. Yo no sé lo que puedan opinar o no opinar o lo que han opinado o pueden opinar otras personas, eso no está en mi control, no puedo hacerme responsable de lo que digan otros”, enfatizó.

Anabel explicó que el mundo de la farándula se entremezcla con los capos que acumulan riquezas y poder, pues muchas veces en ese círculo no solo conviven actrices, cantantes o bailarinas, sino también funcionarios corruptos.

De ahí que es más importante entender el fondo –reitera– de esos nexos en su contexto para dar cuenta de cómo una fiesta no solo es un acto de juerga, sino de puertas a la complicidad en negocios criminales que cobran la vida de decenas de miles de víctimas.

 

Start typing and press Enter to search