Ni por aire, tierra o mas pudo escapar; así fue detenido líder de Cártel del Noreste en Laredo, Texas - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ni por aire, tierra o mas pudo escapar; así fue detenido líder de Cártel del Noreste en Laredo, Texas

- 20:05:00

 

Ni por aire, tierra o mas pudo escapar; así fue detenido líder de Cártel del Noreste en Laredo, Texas

Después de una persecución por tierra y aire fue detenido el mexicano José Francisco Paz Ruiz de 23 años, supuesto líder del Cártel del Noreste, cuando intentaba escapar a Nuevo Laredo, México cruzando el Río Bravo en Laredo, Texas, donde ya lo esperaban de lado mexicano un grupo armado del Cartel del Noreste para rescatarlo.

En el operativo participaron funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de la Oficina Policial del Condado Webb, luego de recibir el martes información sobre la presencia de Paz en Laredo, quien tiene órdenes de aprehensión del Condado Webb y del Departamento de Seguridad Pública de Texas y es considerado miembro de la organización criminal que lidera Juan Gerardo Treviño Chavez alias el Huevo".

Las autoridades vieron a Paz afuera de una residencia en Laredo, cuando se subió a una camioneta negra y se fue.

Los policías del condado intentaron detener el vehículo cerca del centro de la ciudad pero no frenó y comenzó una persecución rumbo al sur.

Rápidamente una aeronave de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP mantuvo vigilancia visual del vehículo. Paz y su acompañante abandonaron el vehículo debajo del Puente Internacional Juárez - Lincoln y saltaron al Río Bravo (Grande). "El conductor nadó hasta México pero Paz Ruiz fue arrestado", se informó en un comunicado.

 

Start typing and press Enter to search