Gana Emma Coronel en Estados Unidos, muy pronto vera la luz - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Gana Emma Coronel en Estados Unidos, muy pronto vera la luz

- 19:40:00



Gana Emma Coronel en Estados Unidos, muy pronto vera la luz

La Fiscalía del distrito de Columbia pidió este jueves una pena de 48 meses de prisión para Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, así como la incautación de 1,4 millones de dólares, tras declararse culpable en junio pasado de tres delitos relacionados con el tráfico internacional de drogas, informa la agencia AP.

Coronel, quien fue detenida en febrero pasado en el aeropuerto Dulles, en Virginia, será sentenciada el 30 de noviembre por los delitos de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Del mismo modo, los fiscales recomendaron que Coronel permanezca 5 años en libertad condicional tras el cumplimiento de la pena de 4 años de prisión. De acuerdo a las autoridades, una sentencia de esta naturaleza es necesaria para advertir a otros contrabandistas sobre las serias consecuencias que podrían enfrentar por su actividad criminal.

De ser rechazada la solicitud de la Fiscalía, la esposa del 'Chapo' podría recibir una condena que va desde los 10 años de prisión hasta la cadena perpetua; sin embargo, los fiscales han pedido que sea considerado como atenuante "la rápida aceptación de responsabilidad de la acusada en este asunto"

 

Start typing and press Enter to search