En redes sociales reportaban captura de El M1
Fue detenido Gerardo “N”, alias el M1, supuesto integrante de la célula del narcotráfico conocida como Los Tena, una escisión del Cártel de Los Caballeros Templarios, en el municipio de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán en México.
Según los reportes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, el M1 está vinculado con el secuestro a un profesor y asesinatos en contra de funcionarios mexicanos quienes eran trabajadores del Centro Penitenciario de Lázaro Cárdenas, incluido Andrés Mederos Sánchez, director de esa cárcel.Las autoridades mexicanas señalaron que fue detenido por su relación con el homicidio contra el exdirector del Centro de Reinserción Social (Cereso) el Bordonal; además de Gonzalo Adalberto Gámez González, Gonzalo Mendoza Jiménez y Abel Béjar Calderón.
“Tras un trabajo de investigación de campo e inteligencia, se obtuvo información para localizar al imputado, quien fue detenido esta mañana en una acción operativa realizada en la tenencia de La Mira”, informó Infobae al citar a autoridades de Michoacán.
En la captura del M1 participaron el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Coordinación Nacional Antisecuestros, junto con la Fiscalía de Michoacán.
La célula de Los Tena es una escisión de los Caballeros Templarios, comandada por Fernando Cruz Mendoza, alias el Tena que se le relacionado con el tráfico y la tala ilegal de la sangualica o granadillo, un árbol en peligro de extinción y material que envían a China desde el municipio de Aquila.