Video: Así fue como abatieron a "El Tigre" líder de las facciones del CDG en Matamoros, Tamaulipas tras enfrentamiento entre Estatales y Militares - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Así fue como abatieron a "El Tigre" líder de las facciones del CDG en Matamoros, Tamaulipas tras enfrentamiento entre Estatales y Militares

- 15:12:00


Video: Así fue como abatieron a "El Tigre" líder de las facciones del CDG en Matamoros, Tamaulipas tras enfrentamiento entre Estatales y Militares

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas dio a conocer que los enfrentamientos de este viernes en Matamoros dejaron tres presuntos sicarios muertos y cuatro detenidos todos presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

Uno de los muertos, sería Ariel Treviño Peña o Javier Enrique Hernández Gutiérrez, ‘El Tigre’ jefe de halcones y jefe de plaza del Cártel del Golfo en la zona de Nuevo Progreso y quien está considerado objetivo prioritario en Tamaulipas y buscado por siete agencias federales de Estados Unidos.

A través de un comunicado, difundido por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se confirmó que los enfrentamientos ocurrieron tras una agresión a personal militar y de la Policía Estatal en Matamoros la cual fue repelida.

Las autoridades estatales aseguraron un vehículo con blindaje, cuatro armas largas, una de ellas calibre 50 y cargadores.

Reportes de las autoridades estatales señalan que anoche, personal militar  y de policía estatal realizaba labores de patrullaje en Matamoros cuando ubicaron varios vehículos sospechosos a los que les marcaron el alto.

Los tripulantes emprendieron la huida e hicieron detonaciones contra los elementos de seguridad.

La persecución se prolongó por varias calles de la ciudad y en ella, integrantes del grupo delictivo lanzaron ponchallantas y bloquearon 15 puntos distintos incluyendo accesos a carreteras que conectan Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso.

 

Start typing and press Enter to search