Le echan montón a El Mencho, más de 2 mil Militares a la caza de El CJNG y su líder su Sicarios se repliegan - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Le echan montón a El Mencho, más de 2 mil Militares a la caza de El CJNG y su líder su Sicarios se repliegan

- 16:04:00



Le echan montón a El Mencho, más de 2 mil Militares a la caza de El CJNG y su líder su Sicarios se repliegan

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho así como otros grupos del narcotráfico, se replegaron de la zona de Tierra Caliente en el estado de Michoacán tras acciones de lucha contra el crimen, aseguró Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

“Tenemos 2 mil 80 elementos del Ejército, 152 elementos de la Guardia Nacional y seis helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana trabajando en toda esta área. Con las acciones que se están desarrollando, se logró que uno de los grupos delictivos del Cártel Jalisco se hiciera un retroceso hacia los límites con el estado de Jalisco.

“También se logró tener presencia militar en las poblaciones de Los Horcones, Teloloapan y Colomotitán. Fue importante tener presencia militar en estas áreas para obligar a los grupos delictivos a retirarse de ese terreno”, dijo Sandoval.

El titular de la Sedena recordó que estos grupos del crimen organizado habían tomado el control y desatado la violencia en Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán, dijo en evento Plan de Apoyo a Michoacán, realizado en Morelia.

“¿Cuál es la situación que tenemos ahorita prioritaria? Tepalcatepec es una situación que está vinculada con la presencia de delincuencia organizada. Se afectaron estas acciones que realizaron los grupos delictivos, lo que es Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán.

“(La delincuencia organizada) limitó movimientos de vehículos, establecieron puestos de control para evitar movimiento, abrieron zanjas, obligaron también a la población de Aguililla a realizar ataques contra personal militar”, enlistó.

El secretario de la Defensa Nacional destacó que en los proyectos de comandancias de la Guardia Nacional se tiene planteada la instalación de tres, para el año 2022 y 2023, en Aguililla, Tepalcatepec y Cenobio Moreno con un total de 600 efectivos cada una.

“Hay tres considerados en Tierra Caliente, en Tepalcatepec, Aguililla y Cenobio Moreno, estos lo normal de los proyectos de la Guardia son a nivel compañía 120 hombres. Aquí estamos considerando que debemos de incorporar una mayor cantidad de efectivos, elevarlos a batallón para que sean en cada uno de estos tres lugares de Tierra Caliente 600 efectivos en cada una de las instalaciones”, agregó el militar sobre la lucha del Gobierno mexicano contra los grupos del narcotráfico en esa zona.

 

Start typing and press Enter to search