Sicarios del Cártel de Sinaloa amenazan a director de de seguridad de San Luis Rio Colorado, Sonora le exigen dar a conocer paradero de desaparecidos van a hacer justicia por el pueblo - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Sicarios del Cártel de Sinaloa amenazan a director de de seguridad de San Luis Rio Colorado, Sonora le exigen dar a conocer paradero de desaparecidos van a hacer justicia por el pueblo

- 14:40:00


Sicarios del Cártel de Sinaloa amenazan a director de de seguridad de San Luis Rio Colorado, Sonora le exigen dar a conocer paradero de desaparecidos van a hacer justicia por el pueblo

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido, así como la nueva pagina de Facebook

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

CLIC AQUÍ https://www.facebook.com/blogdenarco

El sujeto de en medio, quien no porta gorra, sostiene unos pequeños cuadros de papel donde está escrito el discurso para advertir al presunto funcionario que esta facción del cártel, aún sin identificar, llegó al territorio para hacer “justicia”.

“Señor Puntillas, se le está dando aviso que venimos a hacer justicia con el pueblo, por la gente inocente que ha secuestrado, cobrado, enterrado, asesinado y desaparecido en el pueblo de San Luis Río Colorado”, menciona el sicario.

Posteriormente aseguran que Lugo Durón recibe dinero de alguna organización del narcotráfico y utiliza a las pandillas de un grupo identificado como “Los Bonlers” para realizar sus crímenes.

Los integrantes del Cártel de Sinaloa señalaron que no tendrían piedad con los presuntos responsables en las desapariciones de personas registradas entre el 20 y 21 de julio de este año.

“Ya llegamos y venimos por todos, especialmente Puntillas, Camacho y la lacra Los Bonlers. Exigimos que saquen, destapen o manden a encontrar a todos los desaparecidos del 20 y 21 de julio a la fecha o no tendremos piedad con ustedes ni con los suyos”, sentenciaron.

Cabe recordar que fue el 21 de julio cuando se registró la desaparición de 10 integrantes de la comunidad yaqui en Loma de Bácum, al sur del estado, en la frontera con Sinaloa.

Mientras que en San Luis Río Colorado, ese mismo día fue visto por última vez Víctor Emmanuel Encinas Ramírez, quien fue reportado como desaparecido por las Madres Buscadoras de Sonora el 29 de julio.

Debido a estas amenazas, se espera que en este territorio al norte del país, colindante con Baja California y Estados Unidos, se registre un aumento en la violencia y los asesinatos derivados de esta batalla entre las autoridades y el narcotráfico.

El incremento en el poder del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones más longevas en el país, no es actual, aunque desde 2019, cuando sucedió el Culiacanazo, ha existido un mayor fortalecimiento evidente.

Ricardo Ravelo, periodista y experto en seguridad, ha asegurado que durante los sexenios Vicente Fox (2000 -2006) y Felipe Calderón (2006-2012), el Cártel de Sinaloa también se fortaleció, vivió impune y libre de persecuciones.

Este último mandatario implementó la guerra contra el narcotráfico, pero sus resultados fallidos dan cuenta de que todo ese proyecto fue una farsa: el narcotráfico terminó fortalecido, los cárteles se internacionalizaron y se hicieron más fuertes mediante las alianzas estratégicas.

 

Start typing and press Enter to search