Ejercito en Nuevo Laredo, Tamaulipas es repudiado, extrajudicialmente ejecutan a 2 Sicarios del Cártel de Noreste que ya se habían entregado para abatir a una oncena de Sicarios - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Ejercito en Nuevo Laredo, Tamaulipas es repudiado, extrajudicialmente ejecutan a 2 Sicarios del Cártel de Noreste que ya se habían entregado para abatir a una oncena de Sicarios

- 7:51:00


Ejercito en Nuevo Laredo, Tamaulipas es repudiado, extrajudicialmente ejecutan a 2 Sicarios del Cártel de Noreste que ya se habían entregado para abatir a una oncena de Sicarios

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido, así como la nueva pagina de Facebook

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

CLIC AQUÍ https://www.facebook.com/blogdenarco 

De frente con una estrategia letal del Ejercito Mexicano de fracaso probado como en los mejores tiempos de Felipe Calderon donde se dieron gusto masacrando a nivel industrial,que no respeta "manuales de uso de la fuerza letal",que si bien despierta simpatias,no privilegia por encima de las capturas la integridad de las personas inocentes y sus bienes como primera obligación constitucional por mandato de ley, que no resuelve la inseguiridad(...si no ya estuviera resuelta,llevan 18 años asi),pues han fracasado en el intento transexenalmente, una y otra vez, en el proposito de devolver la tranquilidad a los ciudadanos de amplias zonas del pais donde selectivamente no dejan de acudir a las masacres como metodo para "cancelar" posibilidad de prision como verdadero castigo a criminales,pues casi como regla veces,no toman prisioneros.

Que dice el Manual de uso obligatorio en FFAA y que les vale "sorbete":

3. Principios aplicables al Uso de la Fuerza.

A. La utilización de los niveles de fuerza por los integrantes de las fuerzas armadas, sólo es procedente cuando sea estrictamente inevitable o indispensable para el cumplimiento de la misión que tenga asignada, en apoyo a las autoridades civiles.

B. El uso de la fuerza se realizará con estricto apego a los derechos humanos, independientemente del tipo de agresión, atendiendo a los principios de oportunidad, proporcionalidad, racionalidad y legalidad.

a. Oportunidad: cuando se utiliza en el momento en que se requiere, se debe evitar todo tipo de actuación innecesaria cuando exista evidente peligro o riesgo de la vida de las personas ajenas a los hechos. Esto significa que debe procurarse en el momento y en el lugar en que se reduzcan al máximo los daños y afectaciones tanto a la vida como a la integridad de las personas involucradas y sus bienes y en general, la afectación de los derechos de los habitantes.

b. Proporcionalidad: cuando se utiliza en la magnitud, intensidad y duración necesarias para lograr el control de la situación, atendiendo al nivel de resistencia o de agresión que se enfrente; se refiere a la relación entre la amenaza al bien jurídico tutelado del personal o de la población civil ajena a los hechos, y el nivel de fuerza utilizada para neutralizarla.

La gravedad de una amenaza se determina por la magnitud de la agresión, la peligrosidad del agresor, sea individual o colectiva, las características de su comportamiento ya conocidas, la posesión o no de armas o instrumentos para agredir y la resistencia u oposición que presenten.

c. Racionalidad: cuando su utilización es producto de una decisión en la que se valora el objetivo que se persigue, las circunstancias de la agresión, las características personales y capacidades tanto del sujeto a controlar como del integrante de las fuerzas armadas; lo que implica que, dada la existencia del acto o intención hostil, es necesario la aplicación del uso de la fuerza por no poder recurrir a otro medio alternativo.

El mas reciente balance,de uno de estos enfrentamientos desmesurados ,donde toman las calles como campos de batalla, sin considerar la vida de civiles inocentes y ajenos a tiroteos,dejo 13 muertos, 11 presuntos delincuentes y dos inocentes a los que el comunicado "no les presta mucha atención", tras  una serie de zacapelas armadas con los integrantes del Ejército mexicano, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, informó el miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los enfrentamientos, entre presuntos civiles armados y miembros de la milicia, además de "narco bloqueos", se desataron desde el pasado lunes posterior a la captura de Martín Rodríguez Barbosa, alias "El Cadete, jefe de sicarios del Cartel del Noreste (CDN).

Según la Sedena, los presuntos delincuentes armados usaban uniformes clonados de la Marina y además usaron varias metralletas Barret calibre 50 para atacar a los militares.

La Defensa informó que el lunes por la noche "personal militar realizaba un recorrido de reconocimiento por la carretera Aeropuerto cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados que se desplazaban en unos 20 vehículos con blindaje artesanal".

Ante tal acción, "el personal militar repelió la agresión e inició una persecución que culminó en la colonia (barrio) La Sandía", precisó un comunicado de la Sedena.

La persecución provocó que los delincuentes tuvieran un percance vehicular y al arribar el personal militar nuevamente fueron agredidos por los civiles armados siendo abatidos cinco delincuentes, añadió el reporte.

Según la Sedena, otros dos civiles armados ingresaron a domicilios con la intención de huir, pero los agentes del Ejército mexicano se identificaron de viva voz y les pidieron descender de los techos de las viviendas, esto a efecto de realizar su detención por lo que los civiles armados respondieron accionando sus armas contra las tropas del Ejército, "siendo abatidos los dos civiles armados".

Testigos que subieron un video a redes sociales de Nuevo Laredo reportaron que los dos jóvenes, quienes portaban uniformes apócrifos de la Marina, ya se habían rendido y a pesar de ello los militares "los ejecutaron extrajudicialmente".

Además de dos camionetas con reporte de robo, 16 armas largas, tres metralletas Barret calibre 50 y diversos cartuchos que "fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes", finalizó el comunicado.

Sobre la detención de Rodríguez Barbosa, también líder de la "Tropa del Infierno", el brazo armado del CDN, el vocero de Seguridad del estado norteño de Tamaulipas indicó a Efe que la información sobre su captura la proporcionará el Gobierno federal.

 

Start typing and press Enter to search