Cuando y a que hora lo soltaron? capturan otra vez a El Cabo 89 ex líder del CJNG que los traiciono para pasar a El Cártel de Sinaloa - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Cuando y a que hora lo soltaron? capturan otra vez a El Cabo 89 ex líder del CJNG que los traiciono para pasar a El Cártel de Sinaloa

- 13:33:00

Cuando y a que hora lo soltaron? capturan otra vez a El Cabo 89 ex líder del CJNG que los traiciono para pasar a El Cártel de Sinaloa

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido, así como la nueva pagina de Facebook

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

CLIC AQUÍ https://www.facebook.com/blogdenarco  

Al momento de la detención, el delincuente iba a bordo de un vehículo rotulado como transporte público, y  acompañado de una mujer y dos menores de edad. Le fue asegurado un arma, cartuchos y droga

Edgar Pérez Villa alias “León Emmanuel Castillo” y/o “Cuervo” y/o “Cabo 89”, fue detenido junto con una mujer por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, el martes 14 de septiembre en las inmediaciones de la colonia Las Huertas segunda sección, en Tijuana.

De acuerdo a información proporcionada Pérez Villa es actual líder operativo del Cártel de Sinaloa y ex miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación en este municipio fronterizo, es considerado uno de los responsables de la ola de violencia que afecta principalmente a la delegación de la Sánchez Taboada.

El delincuente fue asegurado junto con una mujer identificada como Lucía “N” originaria de Tijuana, quien cuenta con historial delictivo por delitos contra la salud y narcomenudeo en 2020. La pareja iba a  bordo de un vehículo Toyota, Corolla, color blanco, placas A366ADA de circulación de Baja California, rotulado como Taxi Libre con número económico TLZM16847, y era acompañada por dos menores de edad, que quedaron bajo resguardo de la autoridad competente.

Cabe destacar que al momento de la detención del Cabo 89 y la fémina, les fueron asegurados: un arma corta, calibre .9 milímetros, 16 cartuchos y 1 cargador; además 20 envoltorios de plástico, los cuales contiene metanfetamina con un peso aproximado de 8 gramos.


Información revelada en la Mesa de Seguridad refiere Pérez Villa hacía uso de distintos seudónimos para mantener un bajo perfil y evitar ser detenido por la autoridad o que otro grupo criminal lo identificara.

El detenido cuenta con antecedentes por amenazas, por portación de arma de fuego y diversas detenciones por la Policía Municipal de Tijuana. En 2017, en la inmediaciones del Residencial Santa Fe fue lesionado por proyectil de arma de fuego.

El Cabo 89 inició como parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), teniendo como principal punto de operación la colonia Sánchez Taboada y áreas aledañas, esto con el apoyo de un grupo criminal denominado Los Cabos, quienes en ese entonces se encontraban bajo las órdenes de Edgar Alejandro Herrera Pardo “El Caimán”,  quien fuera detenido el 4 de agosto de 2019 en San Luis Potosí.

Del 2017 al 2019, estableció distintos puntos de venta de droga al menudeo, para posteriormente dedicarse al trasiego de droga en grandes cantidades hacia Estados Unidos de América, actividades criminales que le permitieron allegarse de recursos económicos para fortalecer su estructura criminal.

Es importante señalar que con David López Jiménez (a) Cabo 20 y/o Lobo, con quien a principios del año 2020, migraron hacia el Cártel Arellano Félix y actualmente mantenían una alianza con las células vinculadas al Cártel de Sinaloa que operan en la mencionada ciudad fronteriza.

El Cabo 89 cuenta con un proceso judicial en su contra en la Corte del Distrito Sur de California, según lo informó un boletín del Departamento de Justicia de Estados Unidos de América el 14 de junio de 2021, el cual señaló que se emitió órdenes de arresto para presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación por el tráfico de heroína y metanfetamina.

La acusación, fue presentada el 6 de marzo de 2020, adicionalmente una más se presentó el 16 de marzo de 2021, donde se señaló colectivamente a Edgar Herrera Pardo (a) Caiman; Carlos Lorenzo Hinojosa Guerrero (a) Cabo 96, Edgar Pérez Villa (a) Cabo 89 e Israel Alejandro Vázquez Vázquez (a) Cabo 50, por conspiración para distribuir e importar sustancias controladas.

Estos cargos incluyen la muerte de dos ciudadanos americanos originarios de Chula Vista, ocurrida en noviembre de 2018, según los alegatos del gobierno norteamericano, todo ello dentro del caso número 19CR1274-BAS. En caso de que un jurado lo encuentre culpable, podría alcanzar una pena que va de los diez años de prisión a la cadena perpetua, además del pago de 10 millones de dólares.

 

Start typing and press Enter to search