-->

El Cártel de Sinaloa amenaza en Narcomantas al Cártel de Tijuana, tras liberación de Eduardo Arellano Félix

- 9:10:00


El Cártel de Sinaloa amenaza en Narcomantas al Cártel de Tijuana, tras liberación de Eduardo Arellano Félix

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido.

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

Con tres narcomensajes amenazaron a los líderes del Cártel de Tijuana (CDT) en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el estado de Baja California en México.

Los comunicados intimidantes fueron firmados por el Cártel de Sinaloa (CDS) y los colocaron en dos puntos de la zona como el puente Lomas Verdes y el parque Calimax.

Los mensajes del Cártel de Sinaloa coincidieron con la reciente liberación del narcotraficante Eduardo Arellano Félix, alias el Doctor, exjefe del Cártel de Tijuana o Cártel de los Arellano Félix (CAF), aunque contrasta con la versión de que dichos grupos criminales mantenían una alianza para hacer frente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Y es que a unas horas de haber dejado la cárcel, autoridades aclararon que el Doctor no sería un testigo protegido del gobierno de Estados Unidos además, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó que tomó la custodia del capo para deportarlo a México en una fecha que no fue confirmada.

A pesar de que había sido condenado a 15 años de cárcel, el mexicano, de 64 años, no completó su sentencia como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, que comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

Parte del acuerdo con el Gobierno al aceptar su culpabilidad incluía que fuera condenado solo por dos de los siete cargos de los que fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

Arellano Félix estaba en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania.

El cártel de los hermanos Arellano Félix monopolizó las rutas de tráfico de drogas durante más de 20 años a través de Tijuana, en el noroeste de México.

 

Start typing and press Enter to search