Videos: Sicarios de Los Chapitos y de El Mayo Zambada peleando en Kino, Sonora 3 días de enfrentamientos 10 Sicarios fueron capturados hasta el momento - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Videos: Sicarios de Los Chapitos y de El Mayo Zambada peleando en Kino, Sonora 3 días de enfrentamientos 10 Sicarios fueron capturados hasta el momento

- 9:31:00

Videos: Sicarios de Los Chapitos y de El Mayo Zambada peleando en Kino, Sonora 3 días de enfrentamientos 10 Sicarios fueron capturados hasta el momento

El terror cimbró a los habitantes del municipio de Magdalena de Kino, en el estado de Sonora, donde se reportaron balaceras protagonizadas presuntamente por facciones del Cártel de Sinaloa (CDS) en específico las que apoyan a Ismael “el Mayo” Zambada y a los Chapitos, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán, Iván Archivaldo, Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López.

Pero luego, tras días de enfrentamientos, los grupos del narco intentaron repeler un operativo coordinado entre el Ejército, la Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) quienes buscaban entrar al sitio luego de los reportes de las balaceras.

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido.

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

Según la dependencia estatal, en las acciones una persona fue abatida y otras 10 detenidas con un arsenal, equipo táctico, cartuchos útiles y un vehículo.

Los hechos habrían ocurrido luego de que se reportara a grupos armados disparando en la calle Villa Hermosa y Doctor Irigoyen, en la Colonia La Industria

Al atender la alerta, los federales se trasladaron a la zona, logrando la detención de los 10 sujetos, precisó la PESP, aunque no detalló el motivo del operativo, que se extendió a Santa Ana, Benjamín Hill y Tubutama, ni si los detenidos pertenecen a algún cártel de la droga.

Durante la tarde, pobladores en redes sociales continuaron denunciando detonaciones de armas de fuego.

La organización civil Brigadas del Sol Rescate Magdalena, integrada por profesionistas de emergencias médicas del municipio, informó que la zona se colocó en alerta roja por la violencia.

La asociación reportó detonaciones entre el camino a la comunidad de San Lorenzo y la carretera a Tubutama, por lo que pidieron a los pobladores evitar la circulación en caminos aledaños.

“Pedimos a la ciudadanía mantenerse a salvo y evitar transitar las calles”, fue la solicitud.

Fuentes locales señalaron que durante tres días se han registrado balaceras en la zona, que pudieran estar relacionadas con la pelea de grupos delictivos por el control de las ganancias que genera el narcomenudeo y trasiego de droga, entre ellos el de los hijos del Chapo.

También se indicó que los hechos pudieran estar vinculados con detenciones recientes de líderes de grupos delictivos que operan entre la zona de Magdalena y Santa Ana.

En redes sociales, habitantes lanzaron un llamado urgente a las autoridades ante la situación.

En diversos videos se observó a gente armada en camionetas, así como a la población huyendo.

 

Start typing and press Enter to search