Por una alianza entre El Cártel del Golfo y El CJNG en Tamaulipas, El CDN desafía a su Cártel y a El Mencho - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Por una alianza entre El Cártel del Golfo y El CJNG en Tamaulipas, El CDN desafía a su Cártel y a El Mencho

- 9:20:00

Por una alianza entre El Cártel del Golfo y El CJNG en Tamaulipas, El CDN desafía a su Cártel y a El Mencho "gediondo"

El Cártel de del Noreste (CDN) encabezado por Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo Treviño retó a los Metros del Cártel del Golfo liderado por César Morfín, alias el Primito quien está aliado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuyo cabecilla es Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

“Aquí una muestra que ya entramos a Miguel Alemán, y ahí te deje 27 golfas masacradas hace unas semanas. Ni aunque le pidan chichi al Mencho gediondo van a poder bola de…”, se leía en una narcomanta firmada por el Cártel del Noreste.

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido.

CLIC AQUÍ https://twitter.com/Diariodenarco

Desde finales de 2019 se tiene registro de los primeros acercamientos entre el Cártel del Golfo y el Cártel Jalisco Nueva Generación, pero es hasta ahora que la rivalidad entre ambos grupos criminales se ha agudizado en estas semanas, según expertos se debe a los acomodos políticos que la entidad vivió luego de las últimas elecciones celebradas en Tamaulipas a inicios de junio.

Por lo pronto se tiene previsto que la violencia en la zona fronteriza tenga un incremento por la pugna entre ambos grupos criminales considerados como de los más violentos en México.

Para muestra de la sangre fría con la que operan, estuvo el asesinato de civiles inocentes por parte de los Metros y del Cártel del Golfo e incluso la liberación de uno de los hombres más cercanos al Primito, quien regresó a las calles a solo unas horas de haber sido detenido luego de que sujetes armados irrumpieran al lugar en donde las autoridades locales lo tenían detenido.

El Cártel del Noreste tuvo sus orígenes el Cártel de los Zetas (CDZ) y actualmente libra una batalla por el control de la zona fronteriza con el Cártel del Golfo que a su vez está aliado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se tiene registro que el Cártel del Noreste está liderado por el Huevo Treviño, y es una de las bandas delictivas más violentas del norte de México.

 

Start typing and press Enter to search