La Familia Michoacana no puede con El CJNG en Michoacán pero anuncian su llegada a Hidalgo, es tu ultima oportunidad mas vale que corran, la cacería comienza - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

La Familia Michoacana no puede con El CJNG en Michoacán pero anuncian su llegada a Hidalgo, es tu ultima oportunidad mas vale que corran, la cacería comienza

- 13:34:00

La Familia Michoacana no puede con El CJNG en Michoacán pero anuncian su llegada a Hidalgo, es tu ultima oportunidad mas vale que corran, la cacería comienza

En una de las grabaciones habría hasta diez sujetos, todos fuertemente armados con armas largas de grueso calibre, vestimenta tipo militar, cascos y equipo táctico. El otro clip muestra a dos supuestos rivales hincados sobre la carretera en medio de la noche, de quienes se presume, serán ejecutados por ser “hieleros”.

Según el vocero de la facción delincuencial, cuyo brazo armado estaría reconocido como “Pueblos Unidos”, la Familia Michoacana estaría en una cruzada por dominar el oriente y suroriente de la entidad hidalguense, en al norte del Estado de México, donde ya registran su bastión.

Las zonas donde presumen respaldo de pobladores son Tula, Santa Ana Ahuehuepan, la Curva, Anaya, la Loma, Chapantongo, Nopala, Taxco, Atengo, San Gabriel, Ajacuba y Tlahuelilpan.

Sin embargo, más al norte refieren que están por entrar a Ixmiquilpan, donde amenazan al grupo de la familia Charrez, caciques políticos del municipio y quienes han alternado la alcaldía por más de dos décadas.

En su narrativa, el presunto miembro de la organización criminal presenta al brazo armado como quienes liberaran a la población de los huachicoleros. Pero indican que se han levantado en esa zona porque los ladrones de combustible han desaparecido a sus familiares.

“No queremos guerra con toda la población ni con las autoridades”, apuntan sobre su respeto a las Fuerzas Armadas, policías municipales como del estado.

Pero no así con elementos de la Procuraduría, a quienes llaman el Cártel de los Ministeriales. Supuestamente, los agentes cobrarían un peso por cada litro de combustible ordeñado de los ductos y tendrían tiendas en Tula y alrededores.

Carlos Bárcenas Jiménez, el Pelón, tendría una alianza con los ministeriales, políticos y sicarios para delinquir en la región, explica el presunto miembro de la Familia Michoacana. Entre sus operadores señalados estarían el Charly y el Tartamudo.

Otro grupo identificado son los Pipas y los Poblanos. Además de Humberto García Jiménez, quien apoyó la candidatura del exalcalde de Tepetitlán, Rodrigo Castillo Martínez, hermano del actual edil panista del mismo municipio, Elías Castillo.

Todos ellos estarían aliados con Carlos Bárcenas Jiménez, además, con Daniel, el Donas y/o el Cazador. Al igual que, Sereno Jiménez Bravo, ex presidente municipal de Tepetitlán entre 2006 y 2009. Entra la letanía de involucrados estarían las parejas de los rivales.

“Ellos son los que han brindado protección, apoyo e igual información a los huachicoleros”, acusa el vocero.

“Esta es su última oportunidad, más vale que corran, la cacería comenzó hijos de su p*ut* madre”.

De igual modo identificaron a los Rifles, localizados en General Pedro María Anaya. Ellos estarían comandados por Felipe Méndez Ramírez, el Rifle, su hermano Julio, el Búfalo; y sus principales sicarios, Juan Manuel García Zafra, el Nariz, Édgar Baltazar, el Amajón, Omar Flores, el Piri, Leonel Flores, el Charro, Rubén López, el Melonas, Guillermo Jiménez Jiménez, el Memín.

“Esto es por todo lo que han afectado de la comunidad y a gente inocente que han matado”, añade el sujeto que pasa hojas y las acomoda en una mesa, al interior de alguna casa abandonada.

“Todos los Pueblos Unidos vamos a ir hasta sus oficinas a lincharlos y si se necesita hacer marchas, bloqueos, lo vamos a hacer”, amagaron.

En la segunda grabación enviaron amenazas a los Ardillas y a Jacinto, Israel y Hugo. Presuntamente, estarían en inmediaciones de Ixmiquilpan.

“Vamos por los huachicoleros, todos los que están con los Charrez, es una invitación a que se alineen. Estamos en Ixmiquilpan, vamos a entrar sí o sí”, reiteraron.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Defensa Nacional, la Familia Michoacana opera en el oriente y centro del Estado de México. También se han extendido por la llamada Tierra Caliente que colinda con Guerrero. Pero hasta ahora no se habían registrado indicios de su incursión en Hidalgo.

Otros informes señalan que en ese estado operan algunos remanentes de los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación e, incluso, el Grupo Sombra. Pero en su mayoría hay presencia de huachicoleros en regiones como Cuautepec de Hinojosa.

La entidad gobernada por Omar Fayad destaca por los altos índices de robo a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Tan solo el año pasado en Hidalgo hubo aseguramientos por más de 850,000 litros, según datos de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo. En ese mismo periodo se ejerció acción penal en contra de 94 personas involucradas en crímenes derivados de la sustracción y posesión ilegal de hidrocarburos.

 

Start typing and press Enter to search