-->

Desaparecer es su deporte, CJNG y Cártel Nueva Plaza; las 56 bolsas con restos humanos en territorio del Mencho

- 12:53:00


Desaparecer es su deporte, CJNG y Cártel Nueva Plaza; las 56 bolsas con restos humanos en territorio del Mencho

En dos fosas clandestinas descubiertas en los municipios de Zapopan y Tlajomulco en el estado de Jalisco, se han localizado 56 bolsas con diversos indicios y restos humanos.

Personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas trabajan en el lugar donde el grupo del narcotráfico encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tienen su principal centro de operaciones en México.

Una de estas fosas fue localizada en la colonia Unión del Cuatro, en Tlajomulco, donde hasta ahora se han encontrado nueve bolsas mientras que las otras 47 bolsas se extrajeron de un predio de Santa Ana Tepetitlán, en el municipio de Zapopan, pero no se ha determinado si en todas ellas hay restos humanos, informó la titular de la fiscalía, Blanca Trujillo Cuevas.

En el segundo lugar fue ubicado luego de que autoridades recibieran reportes sobre la presencia de un cráneo abandonado a la intemperie. Tras localizar el cráneo, los agentes inspeccionaron el terreno y observaron un punto donde la tierra estaba removida, por lo que se inició con la excavación.

La batalla del Cártel Nueva Plaza y el CJNG

En el estado de Jalisco el Cártel Nueva Plaza (CNP) -fundado por Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias el Cholo, quien traicionó al Mencho y al grupo criminal que encabeza que en consecuencia fue ejecutado en marzo pasado- y el Cártel Jalisco Nueva Generación, se pelean la plaza.

Es tal la violencia en la zona que hasta el 18 de junio pasado sumaban 110 víctimas localizadas de las cuales 56 han sido identificadas en dos fosas clandestinas en la zona.

Una de esas narcofosas se encuentra en Alamedas de Zalatitán en el municipio de Tonalá y la otra en la colonia El Saucillo, en el municipio de Juanacatlán, ambas en el estado de Jalisco.

Fue a finales de abril pasado cuando al menos 70 bolsas con restos humanos fueron encontradas tras una denuncia anónima hecha a la Fiscalía del Estado Jalisco donde se alertaba un mal olor proveniente de un terreno.

Incluso según datos oficiales, Jalisco es el estado con más ciudadanos desaparecidos y sin localizar de México al acumular hasta el 23 de mayo pasado, un total de 12 mil 831, 14.55 por ciento del total nacional de 88 mil 188 personas en esa condición, según cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Por si fuera poco, es la entidad con mayor número de desapariciones forzadas, con 2 mil 421 casos reportados por la Fiscalía estatal.

Por temas de censura nos están eliminando paginas en Facebook, únanse a Twitter donde estamos subiendo todo el contenido. https://twitter.com/Diariodenarco

 

Start typing and press Enter to search