Video: Segunda derrota de El Mencho en menos de una semana; ahora fue por Cárteles Unidos en Parangacatutiro, Michoacán con uno de sus brazos armados - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Video: Segunda derrota de El Mencho en menos de una semana; ahora fue por Cárteles Unidos en Parangacatutiro, Michoacán con uno de sus brazos armados

- 19:48:00

Video: Segunda derrota de El Mencho en menos de una semana; ahora fue por Cárteles Unidos en Parangacatutiro, Michoacán con uno de sus brazos armados

Un enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Cárteles Unidos (CU) dejó como saldo 5 muertos, cuatro de ellos presuntamente integrantes del grupo criminal encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, en lo que se traduce en la segunda derrota para la banda criminal en menos de 48 horas.

La nueva derrota para el Mencho y su grupo esta vez fue en el municipio de San Juan Nuevo Parangaricutiro en el estado de Michoacán en México, tras el enfrentamiento registrado ya avanzada la noche del sábado, según reportaron autoridades, habitantes y medios locales.

De acuerdo a lo informado, un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación arribó hasta un punto de control localizado en una de las entradas a la cabecera municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro y fue entonces que los criminales comenzaron a discutir con los miembros de la Guardia Comunitaria, que presuntamente forman parte de Cárteles Unidos.

Luego los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación amenazaron a los comuneros, hecho que ocasionó que se desatara un tiroteo.

Tras el fuerte enfrentamiento a balazos, cuatro presuntos integrantes del CJNG, así como uno de Cárteles Unidos fallecieron en el lugar, según dijeron las autoridades locales.

Ante ello, los miembros de la comunidad señalaron que a partir de ese momento fortalecerán aun más la seguridad del punto de control para evitar que el Cártel Jalisco Nueva Generación se siga expandiendo en la región.

La nueva derrota para el CJNG en menos de 48 horas

Con la muerte de 4 de sus sicarios, se trata de una nueva derrota para el Cártel Jalisco Nueva Generación en solo unas horas luego de que el grupo criminal sufriera varias bajas en el municipio de Valparaíso en el estado de Zacatecas donde la  batalla contra el Cártel de Sinaloa (CDS) y el Grupo Flechas presunto bando de élite al servicio de Ismael “el Mayo” Zambada dejara 18 muertos aunque según versiones podrían ser más de 35 e incluso se dice que 43.

“Ya está demostrado de quién es el estado, a ver si de perdida les das para el cajón (ataúd), Audias Flores Silva, el Jardinero, a tus 30 secuestradores y extorsionadores que se denominaban Grupo Élite y Grupo Guerrero que quedaron tirados. Solo mandas a tu gente a morir a Zacatecas, recuerda que el estado tiene dueño y es del señor Mayo Zambada“, de hecho dijo una voz distorsionada a nombre del legendario capo que nunca ha sido detenido.

 

Start typing and press Enter to search