Manuel Torres Félix El Ondeado la mano derecha de El Mayo Zambada que murió traicionado y lleno de odio a su patrón " te espero en el infierno" - El Diario Del Narco-Blog del Narco-Historias del Narco-El Blog del Narco-narcotraficoenméxico -->

Manuel Torres Félix El Ondeado la mano derecha de El Mayo Zambada que murió traicionado y lleno de odio a su patrón " te espero en el infierno"

- 23:00:00

 


Manuel Torres Félix El Ondeado  la mano derecha de El Mayo Zambada que murió traicionado y lleno de odio  a su patrón " te espero en el infierno"

Manuel Torres Félix, "El Ondeado", sicario que fungió como la mano derecha del "Mayo" Zambada hasta su muerte en 2012.

José Manuel Torres Félix, mejor conocido como el M1 o el Ondeado, estuvo considerado por muchos años como la mano derecha de Ismael el Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa (CDS).

De acuerdo con las autoridades, era hermano de Javier Torres Félix, alias el JT, quien también trabajó como un cercano colaborador de Zambada y de Joaquín el Chapo Guzmán.

Sin embargo, el Ondeado resultó abatido el 13 de octubre del 2012 por el Ejército Mexicano durante un enfrentamiento en la sindicatura de Quila del municipio de Culiacán, Sinaloa.

Así, perdió la vida a los 54 años de edad.

Formó parte del CDS desde 1990 y tras la captura de su hermano Javier Torres Félix (enero de 2004) el Mayo lo nombró su lugarteniente.

Además, según el semanario Ríodoce Manuel Torres era conocido como uno de los sicarios más sanguinarios de su época.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) afirmó que el Ondeado junto con Ovidio Guzmán López (uno de los hijos del Chapo) coordinó la recepción y trasiego de droga procedente de Sudamérica.

También Torres Félix se volvió uno de los pistoleros más fieles, así como uno de los mayores adversarios para los Beltrán Leyva.

Cabe recordar que el 19 de abril del 2008 los hermanos Beltrán Leyva asesinaron a uno de los hijos del Ondeado: Atanasio Torres Acosta, alias el Tachino o el M4.

Pero, junto a él asesinaron a su esposa y a un menor de edad que viajaba con ellos.

 

Start typing and press Enter to search